Puebla, de las más atractivas para invertir


Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas catalogó a la capital como una de las primeras 20


Staff / Diario CAMBIO


El estado de Puebla se ubica dentro de las 20 localidades más atractivas para el capital extranjero, según el Ranking de las Ciudades Latinoamericanas para la Atracción de Inversiones.


Índice de Atractividad de Inversiones Urbanas (INAI) 2012 que elabora la Universidad del Rosario y la firma chilena Inteligencia de Negocios, que considera a las 48 capitales más grandes de la región, ubicó a Puebla en la quinta posición de las localidades mexicanas con mayor atracción de inversiones.


El INAI 2012 toma en cuenta aspectos como el tamaño, el potencial financiero, la presencia de “jugadores globales”, la reputación, la calidad de vida, la seguridad, y el capital humano, colocando a Puebla importante por la importancia que tiene en el entorno nacional.


De acuerdo al estudio realizado por el Centro de Pensamiento en Estrategias Competitivas (Cepet) de la Universidad del Rosario y la firma Inteligencia de Negocios de Chile (IDN), sobresale también la participación de la Ciudad de México, Monterrey, León y Toluca.


Cabe señalar que este estudio toma en cuenta los atributos y desempeño de cada urbe, en el orden local y nacional durante el 2011 y sus expectativas de crecimiento para 2012, así como el comportamiento de las principales variables económicas y de entorno que resultan relevantes para un inversionista que está buscando localizar su operación en un determinado mercado de la región.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas