El Congreso debe estar por encima de las coyunturas electorales: RMV


El gobernador y Edgar Salomón Escorza develaron busto y placa conmemorativa del general Ignacio Zaragoza en el poder legislativo


El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política nombró al patio principal de su sede “General Ignacio Zaragoza”, como un homenaje a los hombres que defendieron la ciudad el 5 de mayo


Elvia García Huerta


Al develar el busto y placa conmemorativa del general Ignacio Zaragoza en el Congreso del Estado, el gobernador Rafael Moreno Valle señaló que es necesario que los diputados, así como funcionarios estatales, estén por encima de las coyunturas electorales y se dediquen de tiempo completo en las necesidades de las próximas generaciones.


En este sentido, reconoció al Congreso local privilegiar los intereses del estado, principalmente en estas fechas, ya que han mantenido el diálogo y la altura de miras, y dijo que la lección que dejaron los héroes de la batalla del 5 de Mayo fue: “yo tengo Patria antes que partido.


”Un reconocimiento a los diputados, quienes se han mantenido al margen, en estas fechas donde se vive una democracia donde cada quien busca y apoya a su candidato, partido y coalición que mejor convenza en un proyecto para la nación. Es una responsabilidad pública el ser diputado y gobernador, pero debemos estar por encima de las coyunturas electorales, estar viendo por las próximas generaciones”.


En compañía del presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, y de David Muñoz López, presidente del TSJ, el mandatario aseveró que es necesario que los poblanos tomen el ejemplo del general Ignacio Zaragoza, un hombre que estaba convencido de que podría alcanzar la victoria y ganar la batalla.


“Zaragoza estuvo convencido de que ganaría la batalla, y ese convencimiento se lo trasmitió a las tropas que defendían al país. Nosotros debemos tomar esa lección, de que nunca debemos darnos por vencidos ante ningún reto u obstáculo, y seguir luchando con convicción de que es posible salir adelante”.


En este sentido, señaló que Puebla se enfrenta a diversos enemigos, como el cambio climático y la inseguridad, por lo que exhortó a los poblanos y a los políticos continuar trabajando con el gobierno para emprender acciones en contra de estos grandes problemas.


Del mismo modo, el mandatario celebró que el Congreso local se haya sumado a los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla, al nombrar el patio central de su sede “General Ignacio Zaragoza”, como un homenaje a los hombres valientes que defendieron la ciudad aquel 5 de mayo de 1962, pero sobre todo al general que encabezó esta gesta heroica.


Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Edgar Salomón Escorza, destacó que se suman a los festejos del 5 de mayo, colocando en el recinto legislativo un lugar de honor al general Ignacio Zaragoza, “un héroe que escribió una de las páginas más gloriosas de Puebla y México”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas