Gobierno estatal cumplió al retirar spots del festejo: IFE


Luis Zamora Cobián, presidente del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), instruyó ahora a retirar pendones del 150 aniversario


Elvia García Huerta


Luis Zamora Cobián, presidente del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), reconoció que el gobierno del estado cumplió con las normativas de dejar de promover los festejos del 5 de mayo en radio y televisión, y lo instó a retirar en breve los pendones del 150 Aniversario de la Batalla de Puebla.


En este sentido, señaló que a la administración de Rafael Moreno Valle le tomará tiempo retirar la publicidad de los festejos del 150 aniversario. No obstante, indicó que el gobierno estatal está en tiempo y forma para realizar dicha tarea y así favorecer la imagen urbana de Puebla.


En entrevista, Zamora Cobián recordó que, desde el pasado 6 de mayo, la administración estatal dejó de difundir los festejos del 5 de mayo en radio y televisión: “recordemos que el gobierno del estado no puede mencionar las obras en el periodo de campaña que concluye el próximo 27 de junio, lo cual está cumpliendo correctamente”.


Al cuestionarle su opinión en el sentido de que en días pasados el gobernador había indicado que aquellas personas que no habían pensando que concluirá las obras emblemáticas, se tenían que tragar sus palabras, dijo que no le constaba ese hecho, por lo tanto no tenía juicio alguno.


IFE amonesta a hija de Ardelio Vargas


El consejo local del Instituto Federal Electoral determinó amonestar a la candidata del distrito I con cabecera en Huauchinango, Laura Guadalupe Vargas, hija del actual secretario de Seguridad Pública, por colocar propaganda electoral en lugares indebidos.


Luis Zamora Cobián, presidente del consejo local del IFE, detalló que dicha manta se encontraba ubicada en un espacio público, por lo que se determinó amonestar a la aspirante. Recordó que dicha queja fue presentada por el Partido Acción Nacional.


Durante la sesión extraordinaria número 21 del IFE, el consejo local desechó la resolución presentada por el ciudadano Eduardo José Louvier Hernández, en su carácter de representante propietario del PAN, en contra del Partido Revolucionario Institucional, en el sentido de que colocó publicidad electoral en lugares inadecuados, ya que explicó que en el momento de hacer la revisión, dicha manta ya no estaba colocada.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas