Víctor Hugo Islas avala a Cárdenas como moderador


El aspirante de Nueva Alianza minimizó que el académico mantenga una relación estrecha con Blanca Alcalá


Elvia García Huerta


El candidato de Nueva Alianza al Senado de la República, Víctor Hugo Islas, avaló la participación del académico Enrique Cárdenas Sánchez como moderador en el debate entre los candidatos al Senado convocado por el CCE, al señalar que cuenta con la preparación y prestigio en el gremio educativo.


Por ello, minimizó que el académico mantenga una estrecha relación con la candidata priista Blanca Alcalá Ruiz, y que se beneficie a su contrincante en el encuentro el próximo 31 de mayo.


“Yo confío que el debate tenga imparcialidad, que Cárdenas Sánchez tenga la madurez y el profesionalismo para ser moderador, que respete el tiempo de cada uno de los aspirantes”, apuntó al tiempo de advertir que Alcalá Ruiz puede ausentarse del debate por temor a las críticas.


En entrevista con CAMBIO, el aspirante al Senado de la República detalló que este día el coordinador de Nueva Alianza se reunirá con Enrique Cárdenas, así como con Francisco Rodríguez Álvarez, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), para afinar detalles del encuentro.


Por su parte, Luis Zamora Cobián, presidente del consejo local del Instituto Federal Electoral (IFE), señaló que el CCE tiene la facultad de elegir a la figura que deseen para moderar el debate que se encuentra organizando. En el caso de Cárdenas Sánchez, dijo que es un gran personaje que cuenta con los requerimientos necesarios.


Por su parte, el coordinador de la bancada parlamentaria de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, confió en que Cárdenas muestre una conducta profesional, equitativa y responsable en su trabajo como moderador en el debate de los aspirantes al Senado de la República.


En entrevista, el legislador consideró que Cárdenas Sánchez es un académico respetable que cuenta con una gran trayectoria laboral, aunque dijo que en estos momentos es difícil que algún personaje no tenga una inclinación politica.


“En Nueva Alianza estamos listos para debatir, debatir ideas y pues aquel político que no lo quiera realizar no entiendo que hará después”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas