Caen funcionarios de San Andrés Cholula


Al ser exhibidos recibiendo dinero por parte de empresario de un table dance


Gerardo Ruiz


Fueron destituidos de su cargo los funcionarios del Ayuntamiento de San Andrés Cholula que fueron grabados recibiendo un soborno de 60 mil pesos por parte del dueño del table dance Esfinge Men’s Club, para permitir el funcionamiento de este centro nocturno.


Los cesados de puesto fueron el titular de la Dirección de Protección Civil, Isaac Xicoténcatl Totolhua, y el inspector Arturo Laguna Sánchez, tras la difusión en los medios de una videograbación al interior del establecimiento propiedad de Luis Villalpando Riquelme.


Al mismo tiempo, el edil de San Andrés, Miguel Ángel Huepa, se negó a dar los pormenores de la situación que enfrentan la coordinadora de Protección Civil, Lluviana Martínez, y Maribel Rosas, funcionaria de Giros Comerciales, quienes también fueron señaladas por incurrir en actos de corrupción al recibir la cantidad de 120 mil pesos.


Cabe recordar que Villalpando Riquelme, propietario de Esfinge Men’s Club, enfrentó a la mitad de una rueda de prensa del alcalde Huepa Pérez, a quien acusó de corrupto y mostró un video grabado en las oficinas de su negocio, ubicado en la recta a Cholula, donde se aprecia a los funcionarios públicos recibiendo dinero en efectivo.


Miguel Ángel intentó, después de quedarse callado, negar tales acusaciones, indicando que Xicoténcatl Totolhua y Laguna Sánchez recibieron un pago por el “llenado de extintores”, totalmente fuera de las funciones de la dirección municipal. Sin embargo, al filo de la medianoche de ayer, los servidores públicos fueron destituidos de su cargo.


Los problemas continúan en Cholula


El director de Protección Civil, Isaac Xicoténcatl Totolhua, ya contaba con un antecedente conflictivo, pues un grupo de trabajadores de la Unidad de Bomberos denunció al funcionario por implementar dobles jornadas de trabajo sin material o equipo.


Los antiguos trabajadores de la dependencia denunciaron, ante los medios de comunicación, que tuvieron que improvisar botes grandes con agua en lugar de mangueras, para controlar los incendios, además de que sus unidades carecían de gasolina.


Por otra parte, el 23 de abril del presente año, un centenar de policías se manifestó en las instalaciones del complejo de Seguridad Pública municipal, para denunciar que el secretario de Seguridad Pública, Gabriel Bonilla Rosas, les exigía cuotas quincenales de mil pesos, motivo por el cual es sujeto a investigación por parte de la Contraloría Municipal.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas