Bartlett emitirá su queja contra moderador del debate


Trascendió que en la reunión de los equipos de los candidatos al Senado con el CCE y se oficialice a Cárdenas, se presentará la inconformidad


Osvaldo Macuil Rojas


Luego de que el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentó a Enrique Cárdenas Sánchez como el moderador del debate, trascendió que Manuel Bartlett Díaz emitirá una queja por la imparcialidad del exrector de la Universidad de las Américas, dada su cercanía con Blanca Alcalá.


Y es que se prevé que el CCE haga oficial hoy, ante los equipos de campaña de los cuatros aspirantes al Senado, que Enrique Cárdenas será el moderador del debate que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.


Fuentes cercanas al candidato de la izquierda revelaron a CAMBIO que en la reunión se discutirá si el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias cumple con el perfil adecuado para encabezar este ejercicio, ya que el exrector de la Universidad de las Américas tiene una relación muy cercana con la candidata del PRI, Blanca Alcalá.


En ese tenor, los representantes de Bartlett Díaz serán los primeros en emitir una queja, luego de que CAMBIO publicara que Enrique Cárdenas cumple con todos los requisitos para ser el moderador, excepto la imparcialidad, debido a que tiene una relación cercana con la exalcaldesa de Puebla, al grado de que colaboró en la publicación del libro Repensar México de la priista.


El debate que organiza la cúpula empresarial se llevará a cabo el próximo 31 de mayo en las instalaciones del Hotel Presidente Intercontinental y participarán los candidatos Blanca Alcalá, Javier Lozano Alarcón, Manuel Bartlett y Víctor Hugo Islas.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas