Vamos a respetar el resultado: AMLO


Nos va a doler, pero no vamos, de ninguna manera, a sentirnos mal, nos vamos a sentir que ya cumplimos con nuestro deber, que tenemos ya una misión cumplida, afirma el candidato de la izquierda


El Universal


Andrés Manuel López Obrador, candidato del bloque de izquierda a la Presidencia de la República, advirtió que si los mexicanos optan por una opción diferente a la suya, "nos dolerá", pero que respetará el resultado y quedará con la conciencia tranquila.

 

Indicó que si la gente no se atreve por miedo, por conservadurismo, por conveniencia a tomar la decisión de un cambio, "y deciden que siga más de lo mismo, si se da una especie de masoquismo colectivo, nos va a quedar la conciencia tranquila".

 

"Vamos a respetar el resultado, nos va a doler, pero no vamos nosotros, de ninguna manera, a sentirnos mal, nos vamos a sentir que ya cumplimos con nuestro deber, que tenemos ya una misión cumplida".

 

No obstante, López Obrador dijo tener mucha fe y esperanza que su movimiento crece y que logrará la transformación del país.

 

"Vamos a hacer historia, vamos a hacer una transformación más de forma pacífica", asentó.

 

López Obrador puso énfasis en que no cambiará su forma de pensar ni su forma de ser.

 

"Voy a estar a la altura de las circunstancias, a la altura de Ustedes. Tengan confianza. Va a depender de lo que decida la gente. Estoy informando porque no quiero que el día de mañana digan que no sabían".

 

Tras casi dos horas de retraso -debido a una accidente en la carretera que comunica a este municipio poblano con Poza Rica, Veracruz- López Obrador lanzó un llamado a sus seguidores:

 

"Tenemos que defender el voto, tenemos que cuidar las casillas, ya sabemos cómo se las gastan, no estoy levantando falsos, son especialistas en el fraude electoral y esto también se parecen mucho el PRI y el PAN", indicó.

 

El candidato presidencial sostuvo que muchos militantes del PRI y del PAN votarán por él el próximo 1 de julio. Insistió en que deben cuidar las casillas y defender el voto. Pidió a sus seguidores "orientar a la gente".

 

"Si no vencemos la compra de voto no vamos a poder liberar a nuestro pueblo".

 

Dijo que si llega Enrique Peña Nieto a la Presidencia de México "sería una tragedia" para el país. Aceptó que trabajar para ganar la contienda electoral no es trabajo de un solo hombre o de un grupo de dirigentes, por lo que pidió a sus seguidores apoyo total.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas