EPN ya no visitará más universidades: Coldwell
Tras el desaguisado que pasó el candidato presidencial en la Ibero, en la agenda del candidato ya no será tomada en cuenta
Sólo se tiene la visita a la Universidad Panamericana, alma máter del abanderado tricolor,
aunque aún no ha sido confirmada. El dirigente nacional negó que la situación se derive de que fuera increpado por alumnos de la Universidad Iberoamericana
Luz Elena Sánchez
Desde Puebla, el líder nacional del PRI, Pedro Joaquín Coldwell, envió un mensaje claro y cerró cualquier posibilidad de que Enrique Peña Nieto acuda a otras universidades a presentar sus propuestas, pues dijo que ya sólo le resta ir a la Universidad Panamericana, alma mater del candidato.
De esta manera, el abanderado del PRI a Los Pinos ya no asistirá a la BUAP. El pasado 12 de abril, el rector de esta casa de estudios, Enrique Agüera Ibáñez, informó que todos los presidenciables serían invitados por el pleno del Consejo Universitario para que dieran a conocer sus propuestas en materia educativa.
El viernes pasado, el líder del PRI informó que en la agenda de Peña Nieto sólo se tiene la visita a una universidad más, lo cual aún ha sido confirmado. No obstante, negó que la situación se derive de que fuera increpado por alumnos de la Universidad Iberoamericana, pues señaló que se debe a que ya comenzó la etapa de exámenes y vacaciones.
“No tengo en este momento la agenda, había la posibilidad de que fuera a una universidad más, que era su alma mater, la Universidad Panamericana, pero esos datos los lleva la coordinación de la campaña, no el CEN. No sé si se llegó a cerrar, no hay más tiempo para ir a las universidades, principalmente porque ya están en fecha de exámenes y de vacaciones”, señaló Coldwell.
Sobre el incidente en la Ibero, aseguró que su candidato se supo comportar a la altura de las circunstancias, por lo que aseguró no afectará la campaña: “no creo que este incidente afecte negativamente, creo que al contrario, porque existían varios críticos de nuestra campaña que decían que querían ver a Peña Nieto en un ambiente donde hubiera confrontación, en uno no controlado. Y su desempeño en la circunstancia imprevista fue espléndida, se comportó como un hombre de Estado, mantuvo la serenidad en todo momento, con gran aplomo mostró un gran respeto por sus interlocutores y mostró algo muy importante para la democracia en México, tolerancia”.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |