Niega PRI retención de recursos para campaña


Los candidatos reciben directamente los recursos del CEN para sus campañas, aseguró Fernando Morales


Luz Elena Sánchez


Fernando Morales Martínez negó que la dirigencia estatal del PRI esté deteniendo los recursos de campaña a sus candidatos, por un monto de 14 millones de pesos. El líder del tricolor explicó que el CEN se ha encargado de manera directa de ir ministrando los 647mil pesos que le corresponde a cada uno de los aspirantes a San Lázaro.


Luego de que en las redes sociales circulara la queja en contra de la dirigencia, por supuestamente no haber entregado a los candidatos 14 millones de pesos, destinados del Comité Ejecutivo Nacional para las campañas, el dirigente aseguró que esta suma es la que se ha entregado al PRI poblano sólo para sus gastos operativos anuales, en los que se incluye el pago de la renta de las instalaciones de los comités de todo el estado.


“Ese dinero no es para los candidatos, no es para campañas, son para el gasto corriente que tiene que tener el partido, nosotros no tenemos nómina, sino se dan apoyos, pero hay que pagar luz, hay que pagar agua, teléfonos y darle también a los sectores y organizaciones cierto tipo de apoyo, hay 217 comités municipales a los que también apoyamos con pago de renta, luz y agua”, abundó el líder estatal.


Al recordar que los 16 abanderados a una diputación federal recibieron una primera ministración de 200 mil pesos, y que a las candidatas al Senado se les destinaron 4 millones 800 mil pesos, enfatizó que la dirigencia nacional les ha entregado directamente el dinero. Además, aseguró que ningún candidato se ha quejado de no contar con recursos para sus actividades proselitistas.


La postura de Fernando Morales fue respaldada por el dirigente nacional del tricolor, Pedro Joaquín Coldwell, quien en rueda de prensa abundó que cada uno de los abanderados ha abierto una cuenta bancaria: “se trata de recursos que el IFE entera al comité nacional, a cada candidato les hemos abierto una cuenta oficial, a través de la cual la Secretaría de Finanzas del CEN les va entregando por partida los recursos que les corresponden para realizar sus campañas”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas