EPN hace un balance de la primera mitad de campaña


El candidato asegura que “escuchar a los mexicanos, mi mejor y más rica experiencia”


Ha firmado 56 compromisos, 22 de orden nacional y 34 de impacto estatal; en la primera mitad de la campaña ha visitado 22 entidades de la República


Staff/Diario CAMBIO


Enrique Peña Nieto, candidato presidencial de la coalición Compromiso por México, afirmó que escuchar a los mexicanos ha sido su mejor y más rica experiencia en esta campaña por la Presidencia de la República, que llega a su primera mitad.


Al cumplirse los primeros 45 días de campaña, de 90 que establece la ley electoral, Peña Nieto recordó que en busca de la Presidencia de la República ha sostenido encuentros con todos los sectores de la sociedad: empresarios, productores, trabajadores, artesanos, indígenas, prestadores de servicios, amas de casa, niños, estudiantes, clase política, autoridades religiosas, entre otros, de los cuales ha escuchado sus propuestas y necesidades más apremiantes para incluirlas en su programa de gobierno.


Ante la condición actual del país, en la que sus signos vitales reflejan que México no está como debiera, Peña Nieto ha expresado a lo largo de la campaña su compromiso por rescatar al país del letargo en que se encuentra, para aprovechar su gran riqueza y ubicarlo como la potencia a la que está destinado convertirse.


En la primera mitad de la campaña, el candidato de la coalición Compromiso por México ha visitado 22 entidades de la República y firmado ante notarios públicos 56 compromisos, 22 de orden nacional y 34 de impacto estatal, que contribuirán al desarrollo del país, al fortalecimiento de la estructura regional y en general a mejorar las condiciones de vida de los mexicanos.


El candidato presidencial ha señalado que el crecimiento económico de México es fundamental. Dado que en la última década el país ha tenido el desempeño económico más bajo de los últimos 80 años, manifestó que su objetivo y compromiso será mantener la estabilidad y triplicar el crecimiento económico de los últimos diez años; con ello se crearán empleos suficientes y bien pagados, lo cual contribuirá a atacar de raíz las causas de la delincuencia, y superar la pobreza.


Entre los principales compromisos de carácter nacional que ha establecido están el de crear la Comisión Nacional Anticorrupción, promover la eliminación de 100 diputados federales, escuela digna para las comunidades indígenas del país, la creación de academias regionales para entrenar a los policías de todos los niveles de gobierno, erradicar la pobreza alimentaria y alcanzar la cobertura universal en educación media superior.


Construir una terminal portuaria en Puerto Vallarta, Jalisco; terminar la construcción y el equipamiento del Nuevo Hospital Hidalgo, en Aguascalientes; incrementar el número de elementos federales en Nuevo León, por el tiempo que sea necesario, y construir las líneas 3 y 4 del Metro en la capital de esa entidad; la construcción del proyecto hidrológico para proteger a la población de las inundaciones en Tabasco; y construir el viaducto elevado sobre la autopista México-Veracruz, en Puebla.


En los primeros 45 días de campaña de Peña Nieto se han realizado actos masivos, en los que el candidato presidencial ha tenido la oportunidad de tener contacto directo con la población en los estados que ha visitado. Por destacar algunos de ellos, con miles de asistentes, cabe mencionar los realizados en San Juan Chamula, Chiapas; la capital del estado de Oaxaca; Puerto Progreso, Yucatán; Villahermosa, Tabasco; la capital de San Luis Potosí; y Saltillo, Coahuila, entre muchos otros.


En la segunda mitad de la campaña, Peña Nieto continuará visitando las distintas entidades del país, incluidas aquellas a las que aún no ha acudido en su calidad de candidato presidencial, para escuchar de manera directa las propuestas y necesidades de quienes ahí viven y de esa forma establecer compromisos específicos de beneficio para sus poblaciones.




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