Arango, sin prórroga para solventar irregularidades


Mario Riestra advierte que no hay aplazamientos para revisar las cuentas públicas del exfuncionario marinista encarcelado por enriquecimiento ilícito


Xóchitl Rangel


La suspensión en la emisión de dictámenes de cuentas públicas favoreció temporalmente a la aspirante priista al Senado, Blanca Alcalá, pero no a Alfredo Arango García, quien tendrá que solventar sus irregularidades como marca la ley, sin derecho a prórroga.


El presidente de la comisión Inspectora, Mario Riestra Piña, explicó que en el caso del exsecretario de Salud, acusado de enriquecimiento ilícito por un monto de 54 millones de pesos, no habrá ningún tipo de aplazamiento en la revisión de sus expedientes.


La defensa de Arango envió un ocurso al Poder Legislativo para inconformarse con la negativa del Órgano de Fiscalización Superior (OFS) de otorgarle una prórroga para dar respuesta al pliego de cargos 05978C/2005-2011.


Al respecto, Riestra dijo que ésta es una estrategia para retardar la dictaminación del pliego de observaciones y eludir responsabilidades. Incluso, manifestó que hay quienes intentan minar los procedimientos que enfrentar.


Recalcó que los sujetos de revisión deben respetar la calendarización que define la ley para solventar sus irregularidades y, en este caso, se revisará con mayor cuidado al ser uno de los temas más delicados de la herencia marinista.


“Los sujetos de revisión suelen comúnmente tratar de dilatar el procedimiento al interior del Órgano de Fiscalización Superior, incluso muchos recurren a la práctica de tratar de minar el procedimiento para después poder argumentar algunas fallas y no remitirse al fondo del asunto. Nosotros estamos completamente seguros del buen trámite que el Órgano le está dando a éste y todos los demás asuntos”, expresó.


El también coordinador de la bancada de Acción Nacional en el Congreso local, advirtió que la Inspectora recibirá y revisará el documento, pero éste no tiene ninguna posibilidad de prosperar.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas