Avanzan acuerdos sobre debate de aspirantes al Senado


Javier Lozano espera una actuación ética de Enrique Cárdenas como moderador del debate organizado por el CCE


Xóchitl Rangel


Los aspirantes al Senado de la República tendrán tres minutos para la exposición de temas así como minuto y medio para el ejercicio de réplica o contrarréplica durante el debate organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).


El panista Javier Lozano Alarcón indicó que el viernes pasado sus contrincantes y él acudieron a la primera reunión preparatoria en la que apenas se definieron parte de los tiempos, pero aún faltan más detalles técnicos.


El martes 15 de mayo, agregó, habrá un nuevo encuentro en el que se afinarán cuestiones técnicas, como el espacio, los turnos, la posición de atriles y, si es que ocurre, peticiones personales, como se dio en el caso de los aspirantes presidenciales.


Trascendió que el viernes, Lozano así como los priistas Blanca Alcalá Ruiz, Víctor Hugo Islas Hernández y Manuel Bartlett, éstos dos últimos impulsados bajo las siglas de Nueva Alianza y el Partido del Trabajo, respectivamente, se reunieron con los representantes del CCE.


Lozano Alarcón también pidió a Enrique Cárdenas ser un moderador imparcial y dejar de lado su relación de camaradería con la priista Blanca Alcalá Ruiz durante el debate entre los aspirantes al Senado, organizado por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), que se llevará a cabo el próximo 31 de mayo.


Reiteró que personalmente está interesado en sostener el mayor número de debates posibles con sus adversarios, sin embargo, evidenció que en este primer encuentro se eligió a un moderador cercano a uno de los contendientes, lo que podría significar una desventaja en el ejercicio democrático.


“Yo voy a participar en el debate, estuve en la reunión preparatoria del viernes, daré mis puntos de vista, espero que (Cárdenas) no pase de moderador a moderado, sabemos que tiene una relación de afecto, amistad y camaradería con Blanca Alcalá”, comentó.


En ese tenor, recalcó que durante los preparativos del debate planteará su inquietud sobre la determinación del moderador a quien no cuestionó por su perfil profesional ni ético, pero a quien identifica como amigo cercano de la exalcaldesa de Puebla.


En otros tópicos, Javier Lozano Alarcón dijo que la homologación de campañas entre los candidatos al Senado y los aspirantes a diputaciones federales bajo el eslogan “Para seguir transformando Puebla” es una táctica completamente funcional.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas