Los enroques son parte de la descomposición del Yunque


Opinó Enrique Doger sobre la salida del funcionario de Desarrollo Social municipal del Ayuntamiento de Puebla


Acusó que en la delegación de la Sedesol se está manipulando el padrón de Oportunidades para buscar el voto a favor de Josefina Vázquez Mota


Luz Elena Sánchez


La designación de Eduardo Morales Garduño como encargado del gabinete de la Secretaría de Desarrollo Social, revela la descomposición en la campaña y estrategia para posicionar a la abanderada del PAN a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, impulsada por Eduardo Rivera Pérez, aseguró Enrique Doger Guerrero, candidato del PRI a diputado federal por el distrito VI.


Por otra parte, informó que ya denunció ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) las irregularidades cometidas en el distrito VI a través de los programas de la Sedesol para cooptar el voto a favor del PAN y agregó que ha entregado todas las pruebas necesarias, por lo que confió en que no queden impunes.


El viernes pasado en el Ayuntamiento de Puebla se realizó otro “enroque”, pues Morales Garduño, operador político del alcalde capitalino y del Yunque arribó a la Sedesom luego de que Javier Sánchez Díaz de Rivera dejara la titularidad del área, bajo el argumento de tener otros intereses profesionales y personales.


En este contexto, el exalcalde señaló que los cambios son debido a que su candidata va perdiendo terreno: “el Yunque se está descomponiendo ante la derrota segura de su candidata Vázquez Mota; hay renuncias, ya es el funcionario el que renuncia”.


Cabe recordar que Eduardo Rivera Pérez es considerado como uno de los principales promotores y operadores de la campaña de Vázquez Mota.


No obstante, confió en que el encargado de despacho actúe conforme a la ley: “confío en que no utilice los programas para favorecer a los candidatos”.


Sobre las denuncias presentadas ante la FEPADE, abundó que en la delegación de la Sedesol a cargo de la panista Myriam Arabian, se está manipulando el padrón de Oportunidades para inducir el voto a favor de la abanderada a Los Pinos, Josefina Vázquez Mota, no obstante, no quiso responsabilizarla del asunto y a cambio le solicitó que revise qué funcionarios están actuando ilegalmente: “ya hemos presentando la denuncia pertinente y queremos que conozcan la irregularidad detectada”.


El priista aseguró que se ha detectado que se están entregando los programas sociales a personas que no son de bajos recursos, pues sus casas son “de dos pisos con acabados de mármol”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas