PRI apoya investigación vs Marín por negocarretera


El dirigente del PRI estatal se pronunció porque haya una investigación y se deslinden responsabilidades


Luz Elena Sánchez


El dirigente estatal del PRI, Fernando Morales Martínez, apoyó la investigación en contra del exgobernador Mario Marín y sus funcionarios implicados en el caso OHL, al tiempo de rechazar que el escándalo de las irregularidades cometidas en la asignación de la concesión del Libramiento Norte afecte al PRI y sus candidatos.


Marín Torres fue el responsable de firmar y avalar la concesión de manera ilegal con la empresa española para que se hiciera cargo de la construcción del Libramiento Norte, pues no se realizó una licitación pública. Debido a esta ilegalidad y a que no cumplió con los plazos establecidos, el gobierno morenovallista decidió cancelar la obra.


Entrevistado al respecto, el líder del tricolor señaló que el escándalo sobre las irregularidades que cometió el priista no debe de involucrarse con el contexto electoral, pues corresponden únicamente a temas de la administración del gobierno del estado.


Morales Fernández utilizó el mismo argumento que su dirigente nacional cuando se le interrogó respecto a la afectación que podría tener en las campañas la imagen de Marín Torres en spots del PAN: “Mario Marín no está en la boleta electoral, hoy la condiciones son diferentes, el partido no tiene ninguna responsabilidad en esto, son temas meramente de administración de gobierno, y bueno, pues que se hagan las investigaciones correspondientes, que ese es un tema que tendrá que verlo el gobierno del estado (…) no tiene por qué afectarle al PRI”.


El líder se pronunció en favor de que el tema se investigue para que se deslinden responsabilidades y que, derivado de ello, se aplique la ley: “eso no nos afecta a nosotros porque hoy el partido está en una nueva etapa, y sin duda nosotros apoyamos que se respete la ley y que se cumpla, entonces nosotros seguiremos trabajando por el partido y por la propuesta de Enrique Peña”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas