López Obrador dará 4 millones de empleos a jóvenes


Su hijo Jesús Ernesto, el menor, le roba los reflectores al candidato a la Presidencia de la República


El tabasqueño se hizo acompañar de su familia “poblana”, de la periodista Beatriz Gutiérrez Müller y su pequeño hijo, el hijo mayor José Ramón, que dicen mantiene un noviazgo con la hija de Santiago Creel


Osvaldo Macuil Rojas




Andrés Manuel López Obrador llegó a Izúcar de Matamoros para continuar con la celebración de mítines exitosos en territorio poblano, pues en el zócalo del municipio congregó a 10 mil personas de la Mixteca, ante quienes se comprometió a generar 4 millones de empleos para los jóvenes y con ello erradicar la migración, la informalidad y la delincuencia.


El tabasqueño se hizo acompañar de su familia “poblana”, de la periodista Beatriz Gutiérrez Müller y su pequeño hijo Jesús Ernesto, con quien protagoniza uno de los spots de su campaña.


Tanto su esposa como su hijo no pasaron desapercibos por los poblanos que llegaron a Izúcar de Matamoros, pues mientras esperaban la llegada de López Obrador, Jesús Ernesto bailaba al ritmo de la cumbia de Morena en el templete que se montó, su madre se tomaba fotos con los simpatizantes del Movimiento Progresista, incluso se dio tiempo para recibir las peticiones y demandas por escrito que las personas de la región le hicieron llegar.


El recibimiento que le dieron a López Obrador en el corazón de la Mixteca Poblana volvió a ser muy efusivo, por lo que las vallas humanas que se montaron para abrirle camino entre la multitud fueron rebasadas e insuficientes ante la impaciencia de los poblanos por saludar de mano o beso al candidato de las izquierda.


En una de las regiones de Puebla donde la migración a Estados Unidos para encontrar mejores oportunidades de vida es una constante, “El Peje” dijo que esto es responsabilidad del mal gobierno, pues si los mexicanos fueran flojos en ningún lado triunfarían y no enviarían al año más de 20 mil millones de dólares en remesas.


Refirió que los jóvenes son el sector más afectado por la falta de oportunidades laborales, por lo que tienen que escoger entre la migración, la informalidad y la delincuencia para poder obtener ingresos.


Por ello, ofreció crear 4 millones de empleos en seis meses a partir de que asuma la Presidencia de México, a través de la reactivación del campo, del comercio y de la “limpia” al sector energético, eliminando la corrupción en Petróleos Mexicanos para reactivar la economía nacional.


“Las muertes provocadas por la absurda guerra contra el narcotráfico, eran jóvenes la mayoría de los 60 mil muertos, las cárceles están llenas de jóvenes. Vamos a combatir las causas del delito, esto no se resuelve con militares, con el ejército, no se puede combatir la violencia con más violencia, es como intentar apagar el fuego con más fuego.


”El sector energético será una política de desarrollo social. No habrá nuevos impuestos y disminuirán los precios de las gasolinas y los energéticos. Los únicos negocios que van a interesar serán aquellos que sean en beneficio del pueblo”.


A cada propuesta que el tabasqueño lanzaba, la euforia, los aplausos y los gritos de “presidente, presidente” se hacían presentes en la plaza principal de Izúcar de Matamoros, los cuales iban acompañados del ritmo de una tambora del grupo musical que se encontraba a un costado del escenario.


El candidato del Movimiento Progresista expuso que para que haya paz social, la economía debe crecer a ritmos del 6 por ciento anual para generar 1.2 millones de empleos al año y más de 7 millones de plazas laborales en su sexenio.


Garantizó que el caos que impera en el país no se erradicará con el autoritarismo del estilo del viejo y del nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI): “todo por la razón, nada por la fuerza”.


Antes de concluir su mensaje que tuvo una duración de 62 minutos, López Obrador pidió a los integrantes de la colación de las izquierdas unirse más y dejar de lado las diferencias y que no se peleen con los priistas y los panistas, pues ellos están igual de desesperados por las malas decisiones que se han tomado en la cúpulas de los partidos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas