AMLO pide a panistas evitar que regrese el PRI


Ante el desplome de Josefina en las encuestas el tabasqueño recomienda a militantes del PAN el voto útil


El aspirante presidencial asegura que Elba Esther Gordillo y Enrique Peña Nieto de último momento sacarán alguna estrategia como la declinación del abanderado panalista Gabriel Quadri


Xóchitl Rangel


El candidato del Movimiento Progresista a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, llamó a la militancia panista al voto útil para impedir el regreso del PRI a Los Pinos.


Ante el inminente desplome de la aspirante panista Josefina Vázquez Mota en las encuestas sobre preferencia electoral, AMLO convocó a la ciudadanía a votar por el cambio verdadero pues recordó que el retorno del PRI afectará a todos los mexicanos, incluidos los albiazules.


"Mucha gente del PRI y del PAN, lo vengo diciendo porque lo vengo escuchando, va a votar por nosotros el 1 de julio, porque está consciente (…) muchos priistas y panistas van a votar por nosotros sin renunciar a su partido", expresó.


Ejemplificó el caso de algunos empresarios que en 2006, gracias a la campaña sucia que lo etiquetó como “un peligro para México”, lo repudiaron pero actualmente respaldan su proyecto de nación como el caso del regiomontano Alfonso Romo.


Durante su habitual rueda de prensa matutina, que este lunes se realizó en la capital poblana, el exjefe de Gobierno del DF dijo que su movimiento va creciendo cada vez más, al grado que está convenciendo a gente de otros partidos.


Recalcó que el retorno del tricolor a la Presidencia sería una completa catástrofe, por lo que no dudó que al final de la campaña muchos panistas se incorporen al proyecto que encabeza por ser el único que representa una opción real de crecimiento para el país.


Elba Esther y Peña tienen pacto


Sobre las turbias negociaciones entre la presidenta vitalicia del SNTE, Elba Esther Gordillo y el candidato priista Enrique Peña Nieto, AMLO advirtió que de último momento sacarán alguna estrategia como la declinación del abanderado panalista Gabriel Quadri.


Señaló que no sabe aún qué hará esta pareja, pero recalcó que son muy evidentes sus acuerdos para seguir controlando al país.


Incluso, dijo que de buena fuente sabe que Peña Nieto impondrá a Gordillo como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en caso de ganar la Presidencia de México.


Andrés Manuel arremetió contra Peña Nieto por el discurso de autoritarismo que dictó en la Universidad Iberoamericana, en la ciudad de México, donde justificó el uso de la fuerza pública en el caso Atenco.


Lo equiparó con Gustavo Díaz Ordaz y sus acciones en la matanza estudiantil en Tlatelolco, ocurrida el 2 de octubre de 1968.


Arremedándolo, citó la forma en que Peña se ufanó de las acciones de su gobierno para controlar a los campesinos de Atenco.


Por último se deslindó de la marcha “anti Peña Nieto” promovida en las redes sociales, aunque expresó que la población no está ciega ni atada de manos para protestar por aquello que no le satisface.


Marín ayuda a Peña Nieto en la campaña


El candidato de las izquierdas a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, dijo que seguramente el exgobernador priista Mario Marín Torres está operando la campaña de Enrique Peña Nieto.


Aclaró que no cuenta con documentos o información fidedigna que sostengan su hipótesis, pero indicó que es obvia la actitud de camaradería entre priistas.


“Es probable que (Marín) sí esté ayudando a Peña porque ahí está Moreira, Ulises Ruiz, todos, es lo mismo eso que llaman nuevo PRI no es más que el viejo PRI maquillado, pero se le nota, aún con el maquillaje”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas