PAN desestima resultados


Asegura Mondragón que las encuestas publicadas en medios son distintas a las cifras internas del partido


Xóchitl Rangel


El dirigente estatal del PAN, Juan Carlos Mondragón Quintana, desestimó las encuestas que colocan a la aspirante presidencial Josefina Vázquez Mota en tercer lugar en las preferencias electorales en el estado.


Aclaró que su partido es respetuoso de todas las publicaciones, pero definitivamente las mediciones internas del blanquiazul reflejan otra realidad.


Calificó como falaz el hecho de que el progresista Andrés Manuel López Obrador haya superado a Vázquez Mota y que sea el rival directo del puntero Enrique Peña Nieto.


“Respetamos todas las encuestas que se han publicado, a diferencia de otras campañas hemos decidido no entrar a una guerra de cifras y mucho menos de descalificaciones. Las estamos analizando, las encuestas internas difieren de estos números”, comentó.


Sostuvo que a nivel nacional hay una tendencia a la alza de Josefina Vázquez Mota, aunque no especificó el porcentaje de preferencia, mientras que en el estado de Puebla dijo que la panista está a un dígito de Enrique Peña Nieto, es decir, entre ocho y nueve puntos.


Al respecto, Mondragón indicó que las encuestas no necesariamente definen la elección pues en 2010 todos apostaban que ganaría el priista Javier López Zavala pero fue el panista Rafael Moreno Valle Rosas, quien a través de la coalición Compromiso por Puebla se erigió como gobernador del estado.


Descartan voto útil para AMLOve


Sobre el llamado que el candidato de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador hizo al PAN para no desperdiciar su voto y contribuir a que el PRI no vuelva a Los Pinos, Mondragón dijo que “El Peje” vive en una política de ficción.


Descartó tajante que la militancia panista esté dispuesta a apoyar el proyecto del tabasqueño sólo para evitar que el tricolor retome el mando en la Presidencia, pues tienen a una candidata a la cual apoyar y que además no se desploma, como se especula.


Por su parte, el candidato panista al Senado, Javier Lozano Alarcón advirtió que ningún panista va a votar por López Obrador ni Bartlett “ni nada que se la parezca”.


“Que no se ilusione con votos que no tiene”, remató.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas