Chedraui es gallo para pelear la alcaldía: FMP


Jorge Aguilar Chedraui y Manzanilla compartieron ayer los reflectores, además de que intercambiaron halagos


El secretario de Salud y el general de Gobierno pisaron el mismo templete, recorrieron juntos el Hospital General del Sur, no dejaron nunca de sonreír y de mostrar su camaradería. Pero eso sí, ambos presumieron sus acciones y logros


Elvia García Huerta




Fernando Manzanilla Prieto reconoció que su compañero de gabinete Jorge Aguilar Chedraui es un “gallo con espolones” para pelear por la presidencia municipal, luego de que ambos compartieron protagonismo en la donación de equipo médico de la Fundación Benevolt Healtcare en el Hospital General del Sur.


Ambos secretarios han expresado su intención de pelear por la alcaldía de Puebla para el próximo año. El secretario de Salud y el general de Gobierno pisaron el mismo templete, recorrieron la unidad médica. Se saludaron e intercambiaron risas y halagos, aunque en los hechos ambos aspiran a la alcaldía poblana.


La entrega de donación en especie de la Fundación Benevolent Healthcare en el Hospital General del Sur, fue el escenario para que Manzanilla Prieto y Aguilar Chedraui midieran los apoyos que tiene y que van construyendo para las elecciones del 2013, cuando se renovará la alcaldía. En la colonia Agua Santa, ambos se esforzaron en sus intervenciones y buscaron tener el mayor reconocimiento de los presentes.


La singular sonrisa que caracteriza al titular de la SGG y la manera atenta de escuchar del encargado de la Salud, fueron particularidades que se notaron al término del evento.


Los funcionarios estatales realizaron un recorrido por las instalaciones, caminando juntos ambos admiraban el logro que pudieron realizar en el Hospital General del Sur. Chedraui no perdió oportunidad para destacar frente a Manzanilla, por lo que en cada pregunta que realizaba la representante de la fundación, no perdió el tiempo para ser el primero en contestarla.


Por su parte, el secretario general de Gobierno se encontraba atento a las explicaciones del director del nosocomio del sur, al tiempo de estar al pendiente de los medios de comunicación que lo esperaban para una entrevista, situación que el encargado de la SSA imitó, y así tomó un momento para atender a los reporteros.


Finalmente, ambos aspirantes se dirigieron a la salida y como buen anfitrión, Aguilar Chedraui despidió diplomáticamente a su contrincante por la alcaldía.

Elvia García Huerta


Hospital del Sur recibe donativo de 890 mil dólares


Al recibir la donación de la Fundación Benevolent Healthcare evaluada en más de 890 mil dólares, a través de su programa Project CURE, Fernando Manzanilla Prieto celebró que a pesar de las diferencias partidistas se lograron unir esfuerzos para concretar este proyecto en favor de los ciudadanos.


“Sin salud el capital humano no es sostenible y por eso que esta acción nos ayuda a seguir construyendo mejores condiciones para el bienestar social, para la salud y en este sentido para el bienestar de las personas de este estado", dijo al ser mención sobre la participación del diputado federal del distrito XI, Juan Carlos Natale López, en dicho proyecto.


La fundación entregó equipo biomédico, suministros hospitalarios y consumibles que incluye material para 50 camas durante un año con los que se estima beneficiar a un total de 20 mil pacientes en el Hospital General del Sur.


Finalmente, el titular de la SSA Jorge Aguilar Chedraui, destacó que desde el mes de agosto del año pasado, ambas dependencias agilizaron los trámites y permisos sanitarios de importación del contenedor, el cual dijo estuvo en territorio poblano el pasado 13 de febrero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas