IFE crea Comisión Temporal de Debates


Francisco Villegas, presidente del nuevo organismo, informó que hasta el momento Alcalá Ruiz es la única que ha solicitado un encuentro organizado por el instituto


El área se pondrá en contacto con el Consejo Coordinador Empresarial para coadyuvar en el formato del debate


Elvia García Huerta


El Consejo Local del Instituto Federal Electoral (IFE) aprobó la creación de la Comisión Temporal de Debates que será encabezado por el consejero electoral Fernando Villegas Olavarría, quien entrará en contacto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) para organizar el primer encuentro entre los candidatos al Senado de la República.


Fernando Villegas Olavarría, presidente de este nuevo organismo, informó que para que haya un debate entre los candidatos al Senado de la República, los cuatro aspirantes deberán presentar un acuerdo, ya que en caso de que no lo haga no habrá dicho encuentro.


En este sentido, reveló que por el momento la única solicitud formal para realizar un debate es la que presentó hace unas semanas la candidata del PRI, Blanca Alcalá Ruiz, por lo que espera que los demás hagan lo propio.


“Es condición de equidad que sean los cuatro, para garantizar la equidad de la contienda, es lo que buscamos y lo que fortalece al Instituto Federal Electoral”, dijo al tiempo de indicar que el instituto también tiene la petición formal para debatir por parte de candidatos a las diputaciones federales por los distritos V de San Martín Texmelucan y el XVI de Ajalpan.


Por su parte, Luis Zamora Cobián, presidente del IFE, destacó que la Comisión Temporal de Debates no representará un gasto para el Instituto Federal Electoral, además de reiterar que el objetivo de este organismo es sólo coadyuvar con las organizaciones o personas que quieran organizar encuentros entre los candidatos a un cargo de representación popular, bajo el formato que ellos decidan.


IFE sanciona otra vez a Blanca Alcalá Ruiz


Por tercera vez Blanca Alcalá Ruiz del frente PRI-PVEM fue sancionada por el Consejo Local del Instituto Federal Electoral por colocar propaganda electoral en equipamiento urbana, por lo que con dicha sanción la candidata hasta el momento ha sido multada por casi 50 mil pesos en lo que va la campaña electoral.


Durante la sesión extraordinaria número 22 del IFE, el Consejo Local aprobó que la candidata priista al Senado de la República tendrá que pagar una multa de 250 días de salario mínimo, lo que representa 15 mil 582 pesos.


Luis Zamora Cobián señaló que la resolución R24/PUE/CL/15-05-12 presentada por el Partido Acción Nacional (PAN), también sancionará a los partidos PRI y PVEM que conforman la coalición con la misma cantidad que la exalcaldesa.


En tanto, la coalición Compromiso por México tendrá que pagar una multa de 300 salarios mínimos.


El Consejo Local del IFE desechó la queja con número R25/PUE/CL/15-05-12 contra el Partido Acción Nacional al no encontrar fundamentada la resolución, la cual se trata de propaganda en equipo carretero.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas