Sin definir, titulares de la Sedeso y Contraloría


Fernando Manzanilla señaló que Penagos García y Mora Salgado continuarán como encargados de despacho hasta que el gobernador decida lo contrario


En tanto, Sergio Penagos anunció que por reingeniería la Secretaría de Desarrollo Social da de baja a 200 empleados


Elvia García Huerta


Sergio Penagos García y Eugenio Mora Salgado continuarán como encargados de despacho de las Secretaría de Desarrollo Social y Contraloría respectivamente, hasta que el gobernador Rafael Moreno Valle defina quiénes serán los nuevos titulares en ambas dependencias.


El secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla, detalló que el mandatario aún no define si serán ambos personajes los que continúen al frente de las dependencias o nombrará a nuevos titulares: “no hay ninguna noticia sobre que se nombren a nuevos encargados en las dependencias, así que Penagos y Mora seguirán como titulares de las dependencias”.


Por otra parte, continúa el desmantelamiento en la Secretaría de Desarrollo Social, pues a alrededor de 200 personas no se les renovó contrato, informó el encargado de despacho de la dependencia, Sergio Penagos García, quien explicó que dicha medida es parte de la reestructuración planteada desde el inicio de la administración morenovallista.


“Alrededor de 200 personas que trabajaban bajo el régimen de honorarios en la Sedeso, ya no se les renovó su contrato, nosotros no lo llamaríamos como despidos, dejamos ir al personal ya que la mayoría duplicaba funciones”.


En entrevista, el funcionario estatal dejó en claro que la secretaría no desaparecerá, sino sólo sufrió una reingeniería de personal y programas, los cuales prácticamente están por concluir.


“La Sedeso no tiene por qué desaparecer, por el contrario, está en vías de reorganizarse y eso implicará una fortalecimiento de la misma por la absorción de algunos organismos descentralizados que esos sí, en algunos casos, fueron materia de extinción por parte del Congreso, pero insisto, las funciones de esos organismos no desaparecerán serán potenciadas por la dependencia”.


En este sentido, anunció que están en la espera de la publicación de algunas reformas a la Ley Orgánica y en consecuencia se realizará la publicación de las adiciones y la reforma al reglamento interior de la Sedeso.


Al cuestionarle sobre qué programas han desaparecido en la Secretaría de Desarrollo Social, tras dicha reestructuración, Penagos García detalló que sólo el programa 70 y Más comenzó a trabajar con el gobierno federal, a través de apoyos a adultos mayores.


“Hemos realizado una gran sinergia con el gobierno federal para algunos programas, destacando el apoyo a adultos mayores, el cual tendrá como objetivo ampliar la oferta”.


Penagos García destacó que éste como otros programas se realizarán en conjunto con la administración federal para duplicar esfuerzos en beneficio de más poblanos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas