RMV entrega fertilizantes


Gerardo Ruiz


El gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, realizó la entrega de apoyos para el fortalecimiento de comunidades rurales, el mandatario estatal visitó el municipio de San Francisco Ixtacamaxtitlán, en donde otorgó 220 mototractores y 1300 bultos de fertilizante, los cuales beneficiarán a más de mil productores y mil 500 hectáreas de cultivo.


En gira de trabajo, Moreno Valle ayer por la tarde, informó que la inversión total del reforzamiento a la agricultura en ésta zona de alta marginación, fue de más de 5.5 millones de pesos. Las acciones fueron un trabajo en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR), el Ayuntamiento local y el Gobierno del estado para el programa "Peso a peso".


El gobernador señaló que de los 217 municipios que integran el estado, Ixtacamaxtitlán es el de mayor superficie territorial, por lo que resulta urgente trabajar en esquemas que permitan a los campesinos optimizar los recursos. En ese sentido, los agricultores que resultaron beneficiados con el programa, fueron capacitados para utilizar los vehículos para el campo.


El año pasado 46 municipios participaron en el programa “Abonando el futuro del campo poblano”, la inversión rebasó los 60 millones de pesos, con los cuales se adquirieron 9 mil 600 toneladas de abono para fertilizar 41 mil hectáreas en beneficio de 20 mil 500agricultores.


Por su parte la Secretaría de Desarrollo Rural otorgó mil mototractores para favorecer a 3 mil 191 productores, en 86 diferentes municipios de la entidad, beneficiando a mas de 10 mil hectáreas de arado.


En su intervención, el edil municipal, Erik Osvaldo Gorozpe, agradeció el apoyo de la administración, pues afirmó que con este tipo de acciones, incrementa las posibilidades del desarrollo económico para sus habitantes. Al mismo tiempo, dijo que: “reitero mi apoyo para seguir trabajando en el programa peso a peso”.


En el evento el mandatario estatal estuvo acompañado del Diputado local del XXIII Distrito y presidente de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, José Lauro Sánchez López y el secretario de Desarrollo Rural, Pedro Adalberto González.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas