Candidatos a senadores parecen actores: COE


Pues las campañas no despegan y no se ven propuestas claras


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Luis Gerardo Inman Peraldi, afirmó que las campañas de los cuatro aspirantes al Senado de la República por Puebla siguen sin despegar, pues aún no se tienen propuestas de fondo, y tal pareciera que los abanderados son meros “actores” del proceso.


En entrevista, el empresario consideró que los aspirantes a la Cámara Alta prácticamente parecen “actores”, pues sólo han dicho qué piensan a hacer en caso de ganar la elección del 1 de julio, pero aún no detallan cómo van a concretar lo que ofrecen.


Inclusive, el empresario consideró que el ritmo tan bajo de las campañas se relaciona con que algunos candidatos tienen asegurado un lugar en el Senado, debido a que han sido postulados en las listas de plurinominales, como Javier Lozano Alarcón y Manuel Bartlett Díaz.


“Ésa es una consecuencia de la democracia que tenemos, que se tengan diputados y senadores plurinominales”, dijo tras referir que en el sector empresarial se tiene confianza de que tanto el abanderado del Movimiento Ciudadano como el de Acción Nacional demuestren la experiencia que tienen, pues ya han sido secretarios de Estado.


“Ellos tienen experiencia y los dos han sido secretarios federales, y deben de dar un poco más de expectativas para poder hacer los cambios que se requieren”, consideró el dirigente del organismo empresarial.


Confió en que durante las elecciones se tenga un porcentaje de votación entre los poblanos de 60 por ciento, pues de este modo podrá aprovecharse el elevado costo de la organización de las elecciones y se dará legitimidad a los ganadores de la contienda.


“Veo a los candidatos precarios en sus proposiciones, repiten el qué pero ya queremos saber el cómo. En los temas que nos interesan, como competitividad y trabajo, es necesaria una respuesta clara”, apuntó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas