RMV ratifica compromiso con la calidad educativa


Entregó reconocimiento a 2 mil 300 docentes con 30 y 40 años de servicio


Osvaldo Macuil Rojas


En el marco del Día del Maestro, el gobernador del estado hizo un llamado al magisterio poblano para seguir elevando la calidad educativa y lograr que las nuevas generaciones tengan las herramientas suficientes para competir.


Durante el evento, el mandatario poblano entregó la condecoración Manuel Altamirano y el premio Rafael Ramírez a 2 mil 300 docentes que cumplieron 30 y 40 años de servicio.


“Vengo a ratificar mi compromiso con la calidad educativa en Puebla y mi compromiso con el Sindicato Nacional de Trabadores de la Educación, porque solamente trabajando juntos vamos a poder lograr una Puebla diferente”, afirmó durante su discurso.


Durante el evento, el gobernador reconoció la labor de los líderes de las secciones 23 y 51 del SNTE, Eric Lara y Cirilo Salas Hernández, parar trabajar de la mano con su administración.


Incluso, Moreno Valle afirmó que en Puebla no se buscan culpables sobre las condiciones del sistema educativo, sino que se analizó cuál era la responsabilidad del propio gobierno y cuál la del Sindicato.


“Venimos a hacer un reconocimiento a los maestros que han estado al servicio de la patria (…) que les ha permitido convertirse en líderes de las comunidades, para crear consciencia de que llegará el progreso en un estado con tanta complejidad y con tantos retos, desde el punto de vista de pobreza”, enfatizó


En tanto, el secretario de Educación Pública, Luis Maldonado Venegas, afirmó que en la entidad hay un esfuerzo para incrementar los conocimientos de los propios docentes, por lo que actualmente cerca de 25 mil profesores reciben capacitación para conseguir este objetivo.


SNTE obtiene incremento de 5.7%


Osvaldo Macuil Rojas


Los cerca de 80 mil docentes que conforman las secciones 23 y 51 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación tendrán un incremento del 5.7 por ciento directo al salario y prestaciones, acuerdo que se alcanzó con la Secretaría de Educación Pública federal, y que será retroactivo al 1 de enero de este año.


Durante esta negociación, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), también logró beneficios para el personal homologado del 3.8 por ciento.


Mientras tanto, en Puebla las secciones 23 y 51 del magisterio, buscarán que el gobierno morenovallista les entregue 450 millones de pesos durante las negociaciones de la revisión salarial y contractual a nivel local.


En total, el SNTE en Puebla buscará que les entreguen 155 prestaciones para los docentes, en las que se incluyen estímulos extraordinarios, apoyos de fin de año, bonos de productividad y apoyos de transporte.


Ante esta situación, el dirigente de la sección 23 del SNTE, Eric Lara Martínez, afirmó que una vez que se dio el acuerdo nacional iniciarán las negociaciones con el gobierno del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas