Eric Lara ya rebasó el tope de campaña


Violeta Lagunes denunció que el aspirante a diputado derrochó en el festejo del 10 de mayo y rifó hasta un coche entre simpatizantes del Distrito VII


Xóchitl Rangel


El candidato panalista a diputado federal, Eric Lara Martínez, “se está chamaqueando” al IFE, falseando los montos en gastos de campaña, denunció su contrincante panista Violeta Lagunes Viveros.


La aspirante a legisladora federal por el distrito VII con cabecera en Tepeaca, explicó que el líder sindical del magisterio ya rebasó el tope de campaña, fijado en un millón 200 mil pesos por la ley electoral, por lo que presentará la queja correspondiente.


Expuso que el pasado 10 de mayo, Eric Lara celebró el Día de la Madre con simpatizantes del distrito en disputa haciendo una exorbitante rifa en la que regaló un automóvil Spark último modelo, además de 20 licuadoras, 20 vajillas, 21 hornos de microondas, 11 pantallas de plasma, entre otros enseres.


El partido Nueva Alianza además contrató a un locutor de una estación grupera apodado “El Gabo”, así como a una niña que participó en el programa televisivo Pequeños Gigantes para amenizar el mitin.


Violeta Lagunes cuestionó el origen de los recursos que Lara destina a este tipo de despilfarros y advirtió que votar por él equivale a regalar un voto a Elba Esther Gordillo, que por años ha frenado el crecimiento del sistema educativo nacional.


Asimismo, consideró que Eric Lara sólo está buscando un escaño en San Lázaro para obtener fuero y así protegerse de los distintos procesos legales interpuestos por maestros disidentes.


Comentó que las denuncias que Eric enfrenta son por cometer abusos al interior de la sección 23 del SNTE; sin embargo, no precisó cuántos o cuáles son estos casos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas