PAN defiende a Gordillo y niega fuego amigo de Lalo


Juan Carlos Mondragón, dirigente estatal del PAN, dijo que no son responsables ni el candidato ni el ayuntamiento por el uso de unidades oficiales


Xóchitl Rangel


Juan Carlos Mondragón defendió a Eduardo Rivera y negó que el edil haya aplicado “fuego amigo” contra Néstor Gordillo, al iniciar una investigación por el uso de vehículos oficiales para trasladar a simpatizantes a un mitin celebrado el pasado domingo en la Casa de la Cristiandad.


El dirigente estatal del PAN sostuvo que la contratación del personal que labora en las juntas auxiliares es responsabilidad de los presidentes de estas comunidades, por lo que Néstor Gordillo no es culpable -en su calidad de candidato a diputado por el distrito XII- ni Rivera Pérez, respecto a la ocupación de camionetas de San Baltazar Tetela.


Aplaudió que la Contraloría municipal investigue el caso para fincar responsabilidades y comprobar que ni Gordillo ni el ayuntamiento capitalino tuvieron que ver en la movilización de estas unidades.


Excusó a la administración municipal de conformar el expediente sin denuncia de por medio, al decir que por las evidencias se reunieron los elementos suficientes para iniciar la investigación.


En ese sentido, pidió detectar e investigar a los conductores asignados a estas unidades a través del gobierno auxiliar de Tetela.


En un acto de deslealtad, Mondragón se olvidó de sus simpatizantes y dijo que los responsables de la irregularidad son “quienes asistieron” al mitin.


“El responsable no es el candidato sino quienes asistieron. Pedimos que se deslinden las responsabilidades porque afectan el proceso electoral”, comentó.


Asimismo pidió que todos los adversarios políticos del Partido Acción Nacional (PAN) formalicen mediante denuncias ante las instancias electorales cualquier violación a la ley, pues la mayoría de veces sólo emiten acusaciones mediáticas sin mayor fundamento.


Este lunes, el alcalde Eduardo Rivera ordenó a la Contraloría municipal iniciar una investigación por el uso de vehículos oficiales rotulados con el logo del gobierno municipal y la leyenda “Junta Auxiliar San Baltazar Tetela”, que presumiblemente fueron empleados para acarrear simpatizantes de esta comunidad a la Casa de la Cristiandad.


En este recinto religioso, Néstor Gordillo ofreció un desayuno para mil mujeres con motivo del Día de la Madre e hizo una rifa en la que regaló enseres domésticos y boletos para el parque Africam Safari.


Afuera, sobre la 33 Poniente se encontraron las patrullas identificadas con las claves A-1378 y A-1375, además de dos automóviles compactos marcados con la serie A-1119 y A-1116 pertenecientes al ayuntamiento que preside Eduardo Rivera.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas