Tena da espaldarazo a futurismo de Lozano


El delegado político del PAN calificó al candidato panista al Senado como un político valiente y capaz de asumir la gubernatura del estado


Aseguró que el exsecretario del Trabajo tiene un importante liderazgo y, si se postula por este cargo, tendrá el respaldo del PAN a nivel local y federal gracias a los importantes vínculos que generó


Xóchitl Rangel


Germán Tena ve posibilidades de que Javier Lozano Alarcón se convierta en gobernador de Puebla, al calificarlo como un político valiente, congruente y capaz de asumir esta investidura, pero aclaró que por el momento únicamente está concentrado en lograr un escaño en el Senado de la República.


Luego de que el rival de Blanca Alcalá revelara a CAMBIO que no desdeña la oportunidad de convertirse en gobernador del estado, Tena respaldó la trayectoria de Lozano.


El delegado político de la campaña de Josefina Vázquez Mota en Puebla, halagó el perfil profesional y político del extitular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.


Además, expresó que cualquier militante activo del Partido Acción Nacional (PAN) aspira a grandes cargos de representación popular, así que la máxima pretensión en territorio local es convertirse en titular del Ejecutivo.


No obstante, llamó a no caer en predicciones “futuristas” para no empañar el clima electoral en el que actualmente tienen concentrados sus esfuerzos.


“Me queda clarísimo que ahorita Javier está abocado a ganar la senaduría, sólo es una pregunta que le hizo el entrevistador y él contesto, cualquier panista quisiera ser el primer mandatario del estado, ¿no? (…) Lozano es congruente con su pensar y su quehacer”, enfatizó.


Coincidió con Javier Lozano, quien durante una polémica entrevista con esta casa editorial admitió que a sus 49 años se siente lleno de vida y con el ímpetu de involucrarse intensamente con el servicio público.


En ese sentido, manifestó que sí ve en Lozano un importante liderazgo y, si en el futuro cercano se postula por este cargo, tendrá el respaldo del PAN a nivel local y federal gracias a los importantes vínculos que generó como secretario del gobierno de Felipe Calderón.


Por último, Tena llamó al electorado a valorar el trabajo de Javier Lozano al frente de la Secretaría del Trabajo durante la administración calderonista.


Comparó a las dos fórmulas al Senado, lideradas por Lozano y Augusta Díaz de Rivera, frente a las priistas Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña.


Chepina visitará Puebla


Germán Tena anunció que la candidata presidencial del albiazul, Josefina Vázquez Mota, realizará la segunda gira proselitista en Puebla el próximo 2 de junio.


Se prevé que visitará los municipios de Puebla, Tehuacán, Serdán o Atlixco, aunque los dos últimos aún no han sido confirmados.


Comentó que el equipo de campaña de Vázquez Mota determinó que la candidata visitará las 32 entidades federativas del país durante los días que restan de mayo, aunque iniciará un segundo recorrido nacional en junio.





Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas