Descarta PRI el carro completo en Puebla


Georgina Trujillo dijo que Puebla es un estado de mucha competencia para el tricolor


Aunque no quiso detallar las cifras que ella conoce sobre las preferencias electorales en Puebla, reconoció que existe un ambiente hostil, pues esta vez le toca jugar como partido de oposición


Luz Elena Sánchez


Georgina Trujillo Zentella, coordinadora de la cuarta circunscripción de la campaña de Enrique Peña Nieto, reconoció la alta competitividad que se vive en el estado de Puebla, por lo que descartó que el PRI pueda tener “carro completo” para ganar la Senaduría y las 16 diputaciones.


Desde la semana pasada se han presentado encuestas de la empresa Indermec-Louis Harris que demuestran que en Puebla capital, Peña Nieto solamente tiene una ventaja de siete puntos sobre Andrés Manuel López Obrador, mientras que Mas Data señaló que el candidato del PRD tiene la delantera, que existe un empate técnico entre las candidaturas al Senado, así como en las algunas de diputados federales.


Aunque no quiso detallar las cifras que ella conoce sobre las preferencias electorales en Puebla, reconoció que existe un ambiente hostil pues esta vez le toca jugar como partido de oposición: “somos un partido que estamos en oposición y estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo por recuperarnos, y yo tengo la certeza de que los 16 distritos electorales vamos a tener un resultado favorable en la gran mayoría de ellos, hablar de carros completos el día de hoy es hablar con una gran irresponsabilidad, no podemos cantar victoria de que vamos a ganar los 16, pero estamos en condiciones de ganar la mayoría”.


Pese al mal panorama, arguyó que al igual que el abanderado del PRI a Los Pinos, el de la fórmula al Senado, conformada por Blanca Alcalá y Lucero Saldaña, tendrá buenos resultados el próximo 1 de julio.


Trujillo Zentella visitó la capital para analizar las campañas de todos los candidatos de la entidad. En este contexto, aseguró que en Puebla se está realizando un trabajo satisfactorio y que las expectativas para el partido son buenas.


Calificó como rumores los señalamientos de que el líder del PRI en el estado, Fernando Morales Martínez, no esté trabajando ni cooperando en las campañas de los abanderados: “en Puebla todos están haciendo la tarea”. Del mismo modo, aseveró que no hay desorden en las distintas comisiones que están promoviendo el voto.


En este sentido, aseguró que a partir de la promoción del voto civil se podrían alcanzar hasta los 600 mil votos o como mínimo 400 mil.


Ataques vs Peña los hace la oposición


Ante la marcha en contra de Enrique Peña Nieto que se celebrará a nivel nacional el próximo sábado, la coordinadora señaló que este tipo de actos son responsabilidad de la oposición que busca denostar al abanderado del PRI; agregó que también se está buscando la provocación.


Al recordar el suceso en la Universidad Iberoamericana, donde Peña Nieto fue abucheado, no descartó que en breve se registre algo similar en Guerreo, e indicó que la responsable será Dolores Padierna.


Por último, negó que los spots en contra del priista donde se utilizan las imágenes de exgobernadores como Mario Marín Torres, pueda restarle votos: “nosotros sabemos que lo que nosotros tenemos es una propuesta nueva, un candidato joven, un candidato con una oferta y una seria de compromiso muy claros y le apostamos a la inteligencia de la gente. Nosotros sabemos que la gente puede discernir y tiene la capacidad perfectamente de diferenciar cuando ha habido un error y cuando las cosas se han hecho de manera adecuada o cuando también ha habido una estrategia de perversión a través de la difamación para lastimar la imagen de una persona”.


Respalda PRI evaluación universal


Luz Elena Sánchez


La coordinadora de la cuarta circunscripción de la campaña de Enrique Peña Nieto, Georgina Trujillo Zentella, se manifestó a favor de la evaluación de los maestros de educación pública.


En rueda de prensa, aseguró que es necesario que se realice la evaluación a los maestros para abatir los rezagos en la materia educativa: “es algo que se tiene que echar para adelante, me parece que una nación tiene el instrumento para poder realmente superar los rezagos y darle a la sociedad permeabilidad o mantenerse estancada”.


Manifestó que el PRI está a favor de la capacitación de los docentes para tener mejores condiciones de educación.


Trujillo Zentella evitó descalificar a la renuencia del SNTE y del PANAL para esta evaluación, pues dijo que al final esta medida se ejercerá: “finalmente, las condiciones del país ameritan que se hagan las evaluaciones y que todos tengamos la certeza de que un sistema educativo de calidad”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas