Víctor Hugo amenaza con no asistir al debate


El candidato de Nueva Alianza advirtió que si se cambia a Cárdenas como moderador, no acudirá al encuentro tal y como lo hizo Alcalá en la Ibero


Señaló que no habrá equidad, una vez que se comprobó que el académico mantiene una estrecha relación de amistad con su contrincante priista


Elvia García Huerta


Víctor Hugo Islas Hernández, abanderado de Nueva Alianza, amenazó con reventar el debate de los candidatos al Senado de la República convocado por el CCE, al no asistir tal y como lo hizo Blanca Alcalá Ruiz con el de la Universidad Iberoamericana.


Advirtió que no acudirá si el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) mantiene a Enrique Cárdenas Sánchez como moderador del debate, pues ya se comprobó que tiene nexos y una estrecha relación con la expresidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz.


“Voy a analizar si voy o no al debate, porque no estoy de acuerdo que el académico sea el moderador, así como Blanca echó abajo el debate de la Ibero porque dijo que no había equidad, usaré sus palabras. En éste no habrá equidad porque ella ha expresado que Cárdenas Sánchez es su maestro, amigo, además que colaboró con ella para la realización de su libro”, explicó.


En entrevista para CAMBIO, el aspirante de Nueva Alianza al Senado de la República detalló que en días pasados expresó al Consejo Coordinador Empresarial (CCE) que estaba en desacuerdo con la elección de Cárdenas Sánchez, ya que tenía una amistad con su contrincante priista, por lo que solicitó las bases en que se habían fundado para elegir al académico, así como los nombres de las personas que también compitieron para ser el moderador del encuentro.


“Hace unos días que nos reunimos, y les comenté que no estaba de acuerdo, por lo que les solicité las causas porque habían elegido a Cárdenas”.


Asimismo, Islas Hernández advirtió que, en caso de que decidiera acudir al debate el próximo 31 de mayo, además de presentar sus diversas propuestas e ideas para el desarrollo de Puebla, exhibirá las irregularidades y actos de corrupción de Alcalá Ruiz y Manuel Bartlett Díaz.


“Volveré a exhibir a los malos servidores públicos que a lo largo de su vida han dejado antecedentes negativos, en este caso Alcalá Ruiz y Manuel Bartlett. Yo viví y padecí la prepotencia y represión de ambos personajes. La señora, así como Mario Marín, Jorge Estefan Chidiac, fueron alumnos del maestro de la corrupción, y pues le salieron bien los estudiantes”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas