Desdeñan propuesta de Saldaña para el debate


Las segundas fórmulas al Senado de los diferentes partido no han hecho eco para celebrar un encuentro y discutir sus propuestas, se queja la priista


Luz Elena Sánchez


Lucero Saldaña Pérez, candidata del PRI al Senado en la segunda fórmula, denunció que en Puebla no hay interés para que se realice un debate entre sus homólogos de las distintas fuerzas políticas, pues pese a su iniciativa sólo ha recibido invitaciones para paneles.


Hace dos semanas, la candidata priista manifestó su interés por debatir, pues dijo que los segundos en las fórmulas de Senado también deben presentar sus propuestas a los ciudadanos, y pidió ya no se relegara a estas candidaturas.


No obstante, señaló que hasta el momento ninguna institución ni organismo empresarial ha tomado en cuenta su petición: “prácticamente lo que estoy viendo es que no se está abriendo posibilidad, yo levanté la mano, precisamente porque veo que la ciudadanía necesita información para elegir y elegir razonadamente”.


En entrevista, tras participar en una reunión con el CCE, reprochó que hasta el momento los segundos en las fórmulas no están en la discusión de lo que necesita el país: “las segundas fórmulas no estamos en la discusión del proyecto de país y de nación que se necesitan, la gestión no es para estar participando al mismo tiempo en el primera debate (de las primeras fórmulas) si no posterior al debate de las primeras fórmulas locales”.


Dijo que sólo ha recibido invitaciones para paneles en los que nunca estarían juntos los cuatro candidatos. Entre las instituciones que han hecho las invitaciones se encuentra el Instituto Universitario de Puebla (IUP): “hay invitaciones para mesas de discusión y creo que el motivo principal es que se den las propuestas, e ideas que traen los candidatos, no que golpeen a uno o a otro, no es subirse a un ring, a un circo y dar una nota, si no de informar las propuestas”.


Saldaña Pérez recordó que el Instituto Federal Electoral no tiene la responsabilidad para realizar el debate, por lo que sólo es coadyuvante, pero que previamente tiene que existir acuerdo entre todos los participantes.


Además, indicó que ella es la abanderada que más posibilidad tendría de ganar el encuentro.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas