Integración de Inspectora no afectará revisión de mis cuentas


Asegura Blanca Alcalá, tras la reestructuración de la Comisión en la que prevalece el control morenovallista


Luz Elena Sánchez



La candidata del PRI al Senado, Blanca Alcalá, aseguró que la restructuración que se realizó en la Comisión Inspectora del Congreso del estado no afectará la aprobación de su cuenta pública 2010, pues -dijo- apela a la responsabilidad de los legisladores de actuar manera responsable.


El pasado miércoles, en el Congreso del estado se aprobó la restructuración de las comisiones con las que el morenovallismo reforzó su control sobre la Comisión Inspectora del Órgano de Fiscalización Superior, al integrar a Elías Abaid Kuri, del Partido Verde. El legislador es yerno del secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, y cuñado del diputado perredista Antonio Gali López.


Entrevistada al respecto, la exalcaldesa manifestó que los integrantes de la comisión tienen su voto de confianza, pero no así sus partidos políticos: “siempre seguiré pensando en la ética política de todos los actores, indistintamente del partido político, y todos tendrán el voto de confianza, no a su partido si no a la responsabilidad que tienen como legisladores”.


Del mismo modo, negó que la suspensión de la dictaminación de las cuentas públicas hasta después de las elecciones haya sido para beneficiarla. En este sentido, indicó que responderá de manera tranquila las observaciones que se le hagan: “estaré muy atenta de poder solventar todo el tema de la cuentas públicas. Quienes conocen de los temas saben que se tratan de aspectos documentales que hay procesos legislativos muy específicos, conforme se hace desde la obra pública hasta las licitaciones. En este tenor, estaré tranquila y atenta para que cada uno de los temas que se observados sean solventados documentalmente”.


Por otro lado, reiteró que no se deben maximizar las tres multas que el IFE le ha impuesto por colocar propaganda en lugar prohibido y que suman alrededor de 50 mil 81 pesos. Además, insistió en que hay simpatizantes que son los responsables a poner la publicidad en lugares no permitidos: “no dimensionemos el tema, hemos pedido a los colaboradores y a las empresas que sean puntuales, no desvirtuemos el fondo, que es que va a ganar (…) Se están haciendo los procedimientos”.


Tras reunirse con empresarios, indicó que este tipo de encuentros deben realizarse también cuando los candidatos ocupan los cargos. “Es un ejercicio de retroalimentación que no sólo debe realizarse en tiempo de campañas. Este tipo de encuentros antes eran impensables, esto es signo de que se están rompiendo paradigmas, hay apertura responsabilidad y apertura”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas