No habrá parálisis en el OFS: David Villanueva


Aseguró que aunque los dictámenes se darán a conocer después del 1 de julio, el órgano sigue trabajando en el análisis y revisión de las cuentas


Luz Elena Sánchez


David Villanueva Lomelí, titular del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), anunció que el trabajo de la fiscalización no se va a detener pese a que la dictaminación de las cuentas públicas 2010 se realizará después del 1 de julio. Del mismo modo, señaló que ya no existen retrasos en la revisión de las cuentas de ese ejercicio fiscal, y que entre éstas se revisarán la de Alfredo Arango y la de la exalcaldesa Blanca Alcalá.


Luego de que el líder del Congreso, Edgar Salomón Escorza, informara que la aprobación de las cuentas públicas de los alcaldes, entre ellas la de la priista Blanca Alcalá Ruiz, se realizará después de las elecciones para no contaminar el proceso electoral, el auditor general aseguró que el trabajo en el OFS no se paralizará.


“Lo importante y lo que quiero ratificar es que la fiscalización y la rendición de las cuentas no se detiene el programa de trabajo que hemos planteado con esta determinación va a continuar”, enfatizó Villanueva Lomelí.


Del mismo modo, dijo que en el OFS ya se subsanaron los atrasos en la revisión de las cuentas que habían sido heredados: “el rezago que se había dejado ya lo hemos revertido ya estamos no solamente en la fiscalización de las cuentas del 2010 si no que ya estamos avanzando también en las 2011, por lo cual el programa del 2011 no se modifica por esta determinación”.


El titular del órgano señaló que para el 2 de julio ya se tendrán listas para su revisión los paquetes de 50 cuentas públicas del 2010: “para esa fecha, donde ya se determinó que habrá sesiones para dictaminar, todas las cuentas de este año van a estar listas”.


Entre ellas resalta la de la exalcaldesa, Blanca Alcalá y el exsecretario de Salud, Alfredo Arango, quien permanece en el Cereso de San Miguel por el delito de enriquecimiento ilícito: “las cuentas públicas pendientes del 2010, pendiente, incluyendo ésta (la de Arango), serán de las cuentas públicas que se empezarán a dictaminar a partir de julio por parte de la Comisión Inspectora”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas