Priistas van con el CCE sin propuestas ni compromisos


Como “puro choro” fue calificada la presentación de los candidatos del tricolor ante los empresarios


Los empresarios solicitaron la generalización del IVA al consumo, además se pronunciaron porque se permita la iniciativa privada en Pemex, para mejorar su competitividad


Luz Elena Sánchez


Por la falta de compromisos con el Consejo Coordinador Empresarial, los candidatos del PRI al Senado y a las diputaciones de los cuatros distritos de la capital, salieron mal evaluados tras el encuentro que sostuvieron ayer por la mañana.


En rueda de prensa, Ignacio Lozano, presidente del Consejo Agropecuario Poblano, reconoció que en la reunión no hubo compromisos claros por parte de los priistas y que como en otras ocasiones, “pasó lo mismo que siempre, puro choro. En general, no hubo propuestas claras que evidenciaran proyectos bien planeados a favor de Puebla".


Y es que si hubo algunas propuestas como las relacionadas con el campo, la seguridad, pobreza y otros problemas sociales.


En respuesta, los empresarios solicitaron la generalización el Impuesto sobre el Valor Agredo al Consumo, además se pronunciaron porque se permita la iniciativa privada en Pemex para mejorar su competitividad, en este sentido dejaron en claro que no se está pugnando por la privatización de la paraestatal.


Por otra parte, José Luis Piñera de la Fuente, integrante del gremio empresarial, señaló que la ciudadanía está cansada de los políticos que sólo llegan a los puestos públicos para brincar a otras posiciones, por lo que pidió que no se conviertan en funcionarios “chapulines”.


En este sentido, pidió que por lo menos cumplan con las dos terceras partes de los periodos por los que son elegidos: “no queremos que quien esté en un cargo público, esté brincando tan rápido a otro cargo, que si los cargos son de tres años por lo menos cumplan con uno, hoy vemos que desafortunadamente aquí y en todo el país, diputados locales brincan después de un año de servicio a candidaturas federales”.


Del mismo modo, agregó que se llegó al acuerdo con los candidatos de que sí ganan las elecciones se van a llevar a cabo reuniones de retroalimentación y seguimiento: “lo que pedimos como organismo empresarial y como sociedad, es estar fiscalizando el trabajo del legislador y no dejarlo tan abierto”.


En este sentido el presidente del CCE, Francisco Rodríguez Álvarez, dijo que estas reuniones se deben de llevar a cabo cada semestre, para que los empresarios puedan ser “asesores” de las propuestas.


El gremio empresarial también avaló los perfiles que están buscando llegar Congreso de la Unión, debido a que manifestaron que ya han ocupado otros puestos públicos como Blanca Alcalá y Enrique Doger que son exalcaldes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas