CMIC presentará proyectos a RMV


Serán 50 propuestas de infraestructura de una inversión de 3 mil millones de pesos


Osvaldo Macuil Rojas


El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Ricardo Pérez Güemes, anunció que en los próximos días le presentarán al gobernador Rafael Moreno Valle una lista de 50 proyectos de infraestructura para la entidad que representan una inversión por 3 mil millones de pesos.


En entrevista, el empresario detalló que estos proyectos se relacionan con vialidades y circuitos para mejorar el tránsito vehicular en la entidad, lo que generará mejor desarrollo de Puebla.


El empresario expuso que desde el último trimestre del año pasado, los constructores de la CMIC conformaron ocho grupos para armar el banco de proyectos que le presentarán al gobierno del estado.


Sin embargo, afirmó que será el propio gobernador quien decida qué proyectos son viables para ejecutarse en la entidad.


El dirigente de la CMIC indicó que los empresarios del ramo han recibido capacitación en los últimos meses, sobre todo en acceso a financiamiento para que puedan hacer frente a los proyectos.


“Desde el último trimestre conformamos grupos y hemos capacitado a las empresas en el ramo financiamiento para qué grupos de constructores puedan hacer frente a las obras emblemáticas, nos hemos preparado, hemos hecho talleres, y hemos tenido respuesta”, enfatizó.


En torno a la reunión que sostuvieron los empresarios con los candidatos del PRI, Pérez Güemes dijo que es necesario que los próximos diputados federales busquen los mecanismos para hacer más accesibles las reglas de operación para acceder a recursos de fondos federales, pues en los municipios se tienen muchas dificultades para acceder a ellos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas