No hay queja oficial: CCE
Francisco Rodríguez dijo que, pese a objeciones, ya se había aceptado a Cárdenas como moderador
Osvaldo Macuil Rojas
El CCE no ha recibido notificación oficial del desistimiento de Víctor Hugo Islas a participar en el debate de aspirantes al Senado de la República. El presidente del organismo empresarial, Francisco Rodríguez Álvarez, ya había señalado que, pese a las objeciones, Enrique Cárdenas se mantendrá como moderador del encuentro, por lo que se prevé que el “lloriqueo” de Islas no tenga efecto.
En este sentido, afirmó que el moderador del debate entre las primeras fórmulas al Senado sólo tendrá la responsabilidad de vigilar que se cumpla con el formato que los cuatro candidatos han aceptado, y no realizará cuestionamientos durante el foro.
“Hemos expresado las razones, y nosotros creemos que el moderador no influye en la equidad del ejercicio, Víctor Hugo Islas lo sabe y lo aceptará; es una gente profesional”, expresó.
Detalló que en las reuniones que han tenido con los aspirantes para presentarles el formato del debate, Víctor Hugo Islas y Javier Lozano Alarcón mostraron su molestia por la cercanía entre la priista Blanca Alcalá y el director del Centro de Estudios Espinosa Yglesias.
Sin embargo, explicaron que la elección de Cárdenas se debe a su perfil académico y su profesionalismo, por lo que todos los participantes del debate han aceptado las condiciones.
“(Cárdenas) es una persona profesional, está por arriba de estos cuestionamientos. Quienes conocemos su trayectoria y hemos convivido con él, sabemos que su profesionalismo está por arriba de cualquier interés personal.
”Es válido cuestionar sobre esta preocupación, pero fue tomada y solventada en su momento. Lo que tenemos que entender es que en este debate tenemos que poner a los ciudadanos en el centro, y no anteponerse ellos (los candidatos) ante el propio ejercicio”, expuso el presidente del CCE.
Afirmó que el organismo empresarial ha sido muy claro en que ellos están organizando el foro, por lo que el Instituto Federal Electoral sólo los está asesorando.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |