“Colocar a Puebla en el mapa turístico mundial”


Dice Rafael Moreno Valle durante su participación en el Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC


El titular del Ejecutivo busca beneficiar la imagen y la presencia de Puebla a nivel global, ya que representa una oportunidad para mostrar al mundo las riquezas turísticas como sus pueblos mágicos


Staff/Diario CAMBIO


En el primer día de trabajos del Consejo Mundial de Viajes y Turismo WTTC (The Americas Summit), el gobernador Rafael Moreno Valle realiza una intensa actividad entre líderes empresariales de la industria de viajes y turismo en el mundo, integrada por los más altos ejecutivos de las principales empresas globales del sector para colocar a Puebla en el mapa turístico internacional.


En este foro, el titular del Ejecutivo busca beneficiar la imagen y la presencia de Puebla a nivel global, ya que representa una oportunidad para mostrar al mundo las riquezas turísticas como sus pueblos mágicos, gastronomía, cultura, arqueología, historia y arquitectura.


Moreno Valle afirmó que Puebla tiene un nuevo rostro para atraer más turistas e inversiones, producto de los festejos del 150 Aniversario de la Batalla de Loreto y Guadalupe.


En su encuentro con los hombres de negocios y ejecutivos del sector, el gobernador Moreno Valle resaltó el trabajo realizado para colocar a Puebla como uno de los estados más seguros del país, producto de la estrecha colaboración que mantiene con el gobierno federal y los 217 municipios.


El mandatario promovió el Pueblo Mágico de Cuetzalan, el de Zacatlán y Pahuatlán; la riqueza de Cantona y el Centro Histórico de la capital del estado, la nueva zona histórica de Los Fuertes, el Centro Expositor, el Parque Metropolitano y el Paseo del Río Atoyac.


"Puebla tiene hoy todo para convertirse en uno de los destinos turísticos más importantes del país", dijo.


Acompañado del secretario de Turismo, Ángel Trauwitz Echeguren, el titular del Ejecutivo concretó diversas reuniones con representaciones de los países que participaron en el WTTC, con el propósito de fortalecer a este sector en beneficio de los poblanos.


Moreno Valle presenció la entrevista que concedió el Presidente Felipe Calderón Hinojosa al periodista Peter Greenber, de la cadena CBS, sobre el tema “La perspectiva presidencial”.


También refrendó su interés por intensificar la promoción de las riquezas turísticas que posee el estado con programas especiales.


Con la asistencia de la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, más 500 ejecutivos de importantes empresas turísticas y ministros del ramo de los países miembros del G20, así como diplomáticos, mencionó la necesidad de generar una nueva agenda del turismo en ese grupo y propiciar la creación de 5 millones de empleos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas