El debate no necesita la bendición del IFE: Lozano


El candidato panista dice que hay condiciones óptimas para llevar a cabo el encuentro, sólo espera que sus contrincantes no pongan pretextos


El abanderado del albiazul advirtió que guardará todas sus opiniones para poner en su lugar a “Don Manuelito” Bartlett, luego de las críticas que le lanzó por reconocer que tenía aspiraciones a la gubernatura de Puebla


Xóchitl Rangel


Javier Lozano Alarcón pidió que los demás candidatos al Senado no esperen "la bendición del IFE" para la celebración del debate, programado para el próximo 31 de mayo por el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ni pongan pretextos para ausentarse del mismo.


El aspirante panista a la Cámara Alta confió en que ninguno de sus contrincantes: los priistas Blanca Alcalá Ruiz, Víctor Hugo Islas y Manuel Bartlett, éstos dos últimos postulados por Nueva Alianza y el Partido del Trabajo (PT) respectivamente, se retracten de último momento para participar en el encuentro.


Aseguró que existen las condiciones necesarias para celebrar el ejercicio democrático, pues el CCE -presidido por Francisco Rodríguez Álvarez- ha generado el ambiente adecuado para ello.


Indicó que el organismo empresarial fijó lineamientos y criterios completamente democráticos, aunque prefirió no revelar los detalles sobre la logística.


Recalcó que el debate permitirá a cada postulado presentar sus propuestas y discutir con sus adversarios. En su caso advirtió que guardará todas sus opiniones para poner en su lugar a “Don Manuelito” Bartlett.


Expresó que el candidato por la izquierda no tiene calidad moral para juzgar ninguna de sus acciones en la función pública y por ello le está reservando una dosis de críticas.


Al presentar sus primeras 45 propuestas de campaña -entre las que destacan decretar el 5 de mayo como descanso obligatorio y castigar con prisión a empleadores que recluten a menores de 14 años- insistió en que su intervención será memorable.


Arremete contra Bartlett y Esparza


Javier Lozano no perdió el tiempo para lanzar una fuerte réplica a Martín Esparza, líder del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), quien lo tildó de charlatán.


El exsecretario del Trabajo y Previsión Social refutó que Esparza vivió durante años a expensas del chantaje y la manipulación, pues contuvo la extinción de Luz y Fuerza del Centro amedrentando con sabotaje al servicio de electricidad en diversas regiones del país.


Asimismo, evidenció que los electricistas ocupaban los vehículos de la empresa para actividades personales y familiares en horarios de trabajo.


“Charlatán, charlatán, pero le maté la gallina de los huevos de oro, charlatán pero acabé con sus chantajes y abusos”, comentó.


Asimismo, dijo que Manuel Bartlett Díaz le da ternura porque ahora se retrata con seudolíderes como Martín Esparza, cuando en su momento toleró corruptelas de distintos sindicatos.


Deficientes propuestas


Al hacer públicas las primeras 45 propuestas de campaña con miras al Senado de la República, Javier Lozano enlistó entre sus objetivos instaurar el 5 de mayo como descanso obligatorio.


Exigir a los diputados federales a pedir licencia si se candidatean por el Senado 90 días antes de la elección, que la Suprema Corte pueda presentar iniciativas de ley relativas a la organización y facultades del Poder Judicial.


También mencionó la posibilidad de descontar la dieta a los diputados faltistas que no justifiquen su inasistencia en la Cámara, además de una serie de reformas laborales que van desde la eliminación de cuotas sindicales hasta la prohibición de despedir a un trabajador que haya sido expulsado de su sindicato.


Durante su discurso, Lozano dijo que los legisladores deben ganar bien para no caer en “tentaciones” de ningún tipo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas