Investigará Ayuntamiento permiso otorgado por Blanca Alcalá Ruiz


Habitantes de Valle Dorado la acusan de haber dado autorización irregular para la construcción de una gasolinera


Gerardo Ruiz


El síndico municipal Ernesto Bojalil Andrade informó que se iniciará una investigación en contra de la expresidenta municipal Blanca Alcalá y sus funcionarios, con el objetivo de verificar la autenticidad de los documentos con los que avalaron la construcción de una gasolinera en la colonia Valle Dorado.


Vecinos de la zona protestaron el viernes pasado afuera del Palacio Municipal y aseguraron que los permisos fueron otorgados de forma ilícita en la gestión de Alcalá Ruiz, pues se presentaron firmas falsas para entregarlos.


Tras la manifestación, el síndico dio a conocer que la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obra Pública indagará sobre las supuestas firmas de los vecinos que fueron falsificadas y añadió que, en caso de que el reclamó resulte verdadero, se revocará de forma definitiva la construcción de la gasolinera.


Bojalil Andrade aseguró que los permisos para iniciar la obra de una estación de servicio fueron otorgados por la gestión de la antigua edil poblana, Blanca Alcalá, el 12 de febrero de 2009 y se confirmó el 11 de mayo de 2010.


Añadió que, para la administración de Eduardo Rivera, fueron heredados por la gestión anterior más de 20 permisos de gasolineras para ser construidas, por lo que se supervisarán las construcciones para verificar que todo esté bajo el marco legal.


“Estamos dispuestos a revocar, si fuera necesario, una licencia que esté mal dada no apegada a derecho, y eso lo ha reiterado el alcalde Eduardo Rivera, porque no podemos estar por encima de la ley”, añadió el funcionario municipal.


Por último dijo que, de no comprobar alguna anomalía en las licitaciones, se continuará con las obras y agregó que: “no sólo por la inconformidad de unos cuantos se detendrá el desarrollo de la mayoría”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas