Blanca Alcalá presume su amistad con Rosario Robles


Ello, a pesar de que la experredista fue la principal protagonista del “escándalo Ahumada y los fajos de billetes” que entregaba a campañas del Sol Azteca en el DF


La aspirante priista al Senado de la República consideró a la exjefa de Gobierno es un activo importante entre las mujeres, luego de que vino a Puebla para apoyar a la dupla tricolor


Luz Elena Sánchez


La candidata del PRI al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, se exhibió al lado de la principal protagonista del escándalo Ahumada cuando, Rosario Robles Berlanga como jefa de gobierno del Distrito Federal, le entregó cientos de millones de pesos sin licitar “sólo por amor”.


Robles ha ideado una marcha con mujeres para contrarrestar las manifestaciones de los estudiantes de universidades como la Iberoamericana y de la ciudadanía en general en las que han repudiado al candidato del PRI, Enrique Peña Nieto. La cita será el 3 de junio.


En marzo del 2004, el empresario Carlos Ahumada apareció en una serie de videos entregando cantidades millonarias al entonces diputado René Bejarano. La operación orquestada supuestamente por Rosario Robles -quien en ese momento era jefa de Gobierno de la capital del país- tenía como objetivo destinar recursos a candidatos del PRD a cambio de entregarle al empresario -y también pareja sentimental- contratos y licitaciones.


Pese a estos antecedentes, la abanderada del tricolor considera a la exfuncionaria corrupta que hace poco fue expulsada de las filas del PRD, como activo importante entre las mujeres.


La relación de Blanca y Rosario Robles comenzó en 2007, cuando contrató los servicios de su consultora Sostén, para asesorarla en su campaña rumbo a la alcaldía poblana, tras el triunfo de la priistas, la experredista logró que el contrato se ampliara durante todo el trienio.


En entrevista, Robles Berlanga aseguró que la relación profesional se ha terminado pero indicó que ahora su relación será a través de la Red de mujeres empeñadas en rescatar México, que promueve el voto a favor del candidato del PRI a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto.


Ayer, la principal promotora del voto del abanderado del PRI entre las féminas mexicanas visitó la capital poblana para impulsar el sufragio también a favor de la fórmula al Senado conformado por Blanca Alcalá Ruiz y Lucero Saldaña.


En un evento que se realizó con mujeres al sur de la ciudad, la exjefa de Gobierno aseguró que a diferencia de la candidata del PAN a Los Pinos; Josefina Vázquez Mota, Blanca Alcalá no necesita “ponerse bien los pantalones como si fuera hombre”, pues trae “las faldas bien puestas”.


Convoca a Marcha por la Paz


Robles Berlanga convocó a todas las mujeres a que el domingo 3 de junio se unan a la Marcha por la de Paz que se organizará en todo el país, además pidió ir vestidas de blanco y llevar consigo ramos de flores del mismo color para regalar a los ciudadanos.


“Así como somos promotoras de la paz, hagamos una muralla para detener la campaña de odio que hoy se está desatando, que se acuerden que en el 2006 se dividió al país y por eso no hemos avanzado (…) que no se siembre el odio en sus hijos y jóvenes”.


Aseguró que estas manifestaciones son producto de la desesperación de Vázquez Mota de ir abajo en las encuestas, pues dijo que Peña Nieto con el 48 por ciento de la aceptación del electorado le lleva 22 puntos de ventaja.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas