Miguel David arremete contra Sánchez Morales


Asegura que como secretario Ejecutivo del IEE acabará con todos los vicios que por seis años han permeado en el organismo electoral


Promete acabar con la falta, ordenar el área en lo administrativo y en el uso de los recursos, para evitar dudas y suspicacias que se generaron en los últimos años por el manejo de Jorge Sánchez


Luz Elena Sánchez


El recién nombrado secretario ejecutivo del Instituto Electoral del Estado, Miguel David Jiménez López, anunció una reestructuración en el órgano electoral para terminar con los vicios en los que por seis años incurrió el consejero presidente Jorge Sánchez Morales.


El también exconsejero señaló que hace falta ordenar el área en lo administrativo y en el uso de los recursos: “hacen falta manuales de procedimiento que permitan tener orden en el manejo de presupuesto y que no ande habiendo dudas ni suspicacias”.


Además, indicó que en breve se reunirá con los directores del IEE para tomar sus opiniones sobre lo que se necesita implementar.


El jueves pasado, los consejeros del instituto aprobaron por unanimidad el cargo de David Jiménez López para cumplir con la reforma electoral con lo que reúne las atribuciones que tenía la Dirección General y la Secretaría General. Con este cambio, se le retira poder a Sánchez Morales sobre el órgano.


En entrevista, recordó que el IEE ha sido señalado por deficiencias y falta de claridad en la información y operación administrativa: “se han detectado irregularidades o deficiencias y falta de claridad en la información y en la operación administrativa del instituto (…) Vamos a implementar los mecanismos para que haya un ejercicio ordenado del presupuesto y de los recursos, serán mecanismos de eficacia en la aplicación del gasto, de transparencia, y sobre todo de eficiencia. Hay muchas cuestiones que no tienen orden y que nunca nos informaron”.


El secretario ejecutivo indicó que se tienen 30 días para aprobar todos los cambios: “definitivamente se tiene que hacer un revisión, por eso se fijó este plazo así como una propuesta de estructura que complemente y permita dar el soporte a los nuevos funcionarios de acuerdo a las atribuciones que tienen”.


Negó que se haya convertido en el nuevo “todo poderoso” del instituto, pues dijo que únicamente se enmarcará a las atribuciones que la ley señala respecto al cargo.


Cabe recordar que, a la par de su nombramiento, el Consejo General aprobó a los nuevos directores de la Unidad Jurídica y de Fiscalización, a cargo de Javier Trejo y Dalhel Lara, respectivamente.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas