Crece la fiebre del lópezobradorismo


Reúne a más de 20 mil seguidores en Tecamachalco que, sumados a los 10 mil en Huachinango y el mismo número en Izúcar, en una semana reunió a 40 mil


El candidato de la izquierda advirtió que una vez que gané la presidencia, se acabará el poder de Elba Esther Gordillo y, a diferencia de Felipe Calderón, a él la dirigente del SNTE “no le pegará en el escritorio”


Osvaldo Macuil Rojas


En una semana Andrés Manuel López Obrador reunió a más de 40 mil poblanos en sus visitas a Huachinango, Izúcar de Matamoros y Tecamachalco, siendo este último municipio en el que más éxito tuvo, pues reunió a cerca de 20 mil personas que aguantaron a pie firme el intenso rayo del sol que azotó la región la tarde de ayer.


El tabasqueño advirtió que una vez que gané la presidencia, se acabará el poder de Elba Esther Gordillo y, a diferencia de Felipe Calderón, a él la dirigente del SNTE “no le pegará en el escritorio”.


Por ello anunció una reunió con la ANUIES, asociación en la que están afiliadas las universidades de mayor prestigio del país, para analizar una política que permita mejorar el sistema educativo del país


Justo cuando a nivel mundial se realizó una marcha en favor del tabasqueño, desde Tecamachalco, “El Peje” agradeció la confianza que le están dando al movimiento de las izquierdas tanto a nivel nacional como internacional: “muchos mexicanos, que trabajan en el extranjero, que estudian en el extranjero, se están manifestando a favor de nuestro movimiento, muchas gracias por la confianza de todos”, enfatizó.


Ante simpatizantes de Tecamachalco y sus alrededores que se dieron cita en los campos de futbol del municipio, López Obrador se comprometió con ellos a regresar en agosto como presidente de México electo y construir una política para impulsar a productores y campesinos, pues la región Puebla-Tlaxcala es en la que se encuentran las personas del campo más trabajadoras del país.


Como sucedió en San Pedro Cholula, Huachinango e Izúcar de Matamoros, la gente que acudió, en sus autos, camionetas, en transporte o a pie, vitorearon en todo momento las propuestas del candidato del Movimiento Progresista, a quien no pararon de lanzarle porras de “presidente, presidente”.


Afirmó que en su primer año de gobierno se generará un ahorro por 600 mil millones de pesos, procedentes del combate a la corrupción y de la operación de un gobierno austero, recurso que será utilizado para reactivar las actividades productivas del país en el campo.


Sostuvo que es necesario que se recupere la soberanía alimentaria y se termine con la importación de productos que se pueden producir en territorio mexicano, además de que al mismo tiempo surtan el mercado interno.


De este modo, dijo, el país se va a serenar, pues con la generación de empleos y generación de derrama económica se evitarán estallidos de odio entre los mexicanos.


“No nacemos con actitud delictiva, las circunstancias nos orillan”, afirmó tras referir que es necesario parar la violencia que impera, pues es la marca por la que conocen al país a nivel internacional.


Cuando el originario de Macuspana, Tabasco, comenzó a hablar de que terminaría con el poder de Elba Esther Gordillo, la gente de Tecamachalco celebró la propuesta, incluso entre la multitud apareció una máscara de la cara de “La Maestra”.


La lideresa del SNTE, expuso, tiene tanto poder debido a que los presidentes se lo han cedido a cambio de su apoyo en tiempos de elecciones, por lo que advirtió que ahora que el PAN perdió peso, busca aliarse con Enrique Peña Nieto para que le dé la titularidad de la Secretaría de Educación Pública.


“El 15 de mayo fue a Los Pinos y le golpeó el escritorio a Calderón, de una vez le digo que a mí no me lo va a golpear. No voy a estar subordinado ante los intereses de caciques, voy a gobernar para los mexicanos. No le vamos a seguir dando poder a la señora”, expuso.


Anunció que para corregir el sistema educativo del país, este día se reunirá con los integrantes de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), para plantarles un esquema a través del cual se entregue más recursos al sector y se pueda terminar con los rechazados que no pueden ingresas a las instituciones


López Obrador habló de la crisis política que se vive en México, pues se tiene políticos prepotentes que sólo buscan su beneficio personal. “Política es cuando el poder sólo tiene sentido al ponerse al servicio de los demás, político que sólo busca sacar provecho al país, hace daño”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas