Prevé PAN ganar siete distritos


Juan Carlos Mondragón señala que tiene asegurado el triunfo en los cuatro distritos de la capital así como en Cholula, Atlixco y Tehuacán


Además, mencionó que la marcha anti Peña Nieto, realizada el fin de semana en distintas partes de la República mexicana, favorece a su candidata Josefina Vázquez Mota, quien tendrá la oportunidad de conquistar el voto del bloque antipeñista


Xóchitl Rangel



Juan Carlos Mondragón informó que el PAN tiene prácticamente asegurados siete de 16 distritos electorales que disputan una diputación federal, entre ellos los cuatro de la capital poblana además de Tehuacán, Atlixco y San Pedro Cholula.


Aclaró que de acuerdo al comportamiento electoral histórico, el blanquiazul tiene mayores posibilidades de ganar en estas regiones, pero la jornada del 1 de julio definirá todo.


Señaló que la campaña en general avanza satisfactoriamente, por lo que con sus dichos pronosticó el triunfo de Enrique Guevara, Blanca Jiménez, Marisa Ortiz y Néstor Gordillo quienes representan los distritos VI, IX, XI y XII, respectivamente, además de Julio Lorenzini en Cholula, Jesús Mojarro en Tehuacán y Guillermo Velázquez en Atlixco.


Previo a iniciar la repartición de propaganda electoral en el crucero de la avenida 11 Sur y la avenida de las Torres, el líder panista recalcó que la encomienda a nivel nacional es promocionar el lema “vota todo PAN”, a fin de afianzar tanto la Presidencia de la República como las diputaciones federales y senadurías.


En otros temas, mencionó que la marcha anti Peña Nieto, realizada el fin de semana en distintas partes de la República mexicana, favorece a su candidata Josefina Vázquez Mota, quien tendrá la oportunidad de conquistar el voto del bloque antipeñista.


Indicó que la protesta en repudio al priista beneficia a Vázquez Mota y ello se reflejará en un repunte durante la segunda etapa de la campaña.


“Sin duda alguna la marcha favorece a nuestra candidata, más que favorecerla, perjudica al candidato del PRI y ello se traduce de manera inmediata en preferencias, en percepciones favorables a nuestra candidata”, dijo a CAMBIO.


Señaló que tras el “Viernes Negro”, cuando estudiantes de la Universidad Iberoamericana abuchearon a Enrique Peña Nieto y lo llamaron asesino luego de que éste reconoció su responsabilidad en el caso Atenco, el priista decreció cinco puntos porcentuales en las encuestas sobre preferencia electoral.


En ese sentido, previó que con la marcha anti Peña el abanderado priista nuevamente caerá una cifra similar o al menos los jóvenes replantearán su voto.


Al cuestionarle sobre la percepción de oportunismo que genera el hecho de que incluso Josefina Vázquez Mota calificó positivamente las marchas, Mondragón enfatizó que no debe adjudicarse la autoría de las movilizaciones a la derecha o la izquierda, pues fueron legítimamente ciudadanas.


De igual forma, Gerardo Maldonado Balvarena, dirigente municipal del PAN, dijo que de manera indirecta el repudio hacia el candidato presidencial del tricolor ayudará a repensar el voto ciudadano.


Aplaudió que miles de ciudadanos en el Distrito Federal y algunos estados, incluido Puebla, hayan salido a las calles en señal de inconformidad por el favorecimiento mediático del que goza el exgobernador mexiquense.


Asimismo, convocó a que la población continúe informándose a través de medios alternativos e internet, pues el corporativo Televisa proyecta una imagen falaz de Enrique Peña Nieto.


"Yo creo que la marcha beneficia a México, beneficia a la democracia, porque no es como dice Televisa, Peña Nieto no es como lo ponen", expresó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas