Retorna Anatere para respaldar a Josefina


Abandona el autoexilio y reinicia su apoyo a favor de Josefina Vázquez Mota


Aranda recorrió algunas comunidades como Oriental, Teziutlán, Tepeyahualco, Zacapoaxtla, Zongozotla y Huitzilán donde se enfocó en persuadir al electorado de sufragar para sufragar por la candidata presidencial panista


Xóchitl Rangel


Tras un largo autoexilio, la panista Ana Teresa Aranda volvió a la escena política haciendo campaña durante el fin de semana en distintos municipios, donde promovió el voto a favor de la candidata presidencial Josefina Vázquez Mota.


Entre el viernes y el sábado, Aranda recorrió algunas comunidades como Oriental, Teziutlán, Tepeyahualco, Zacapoaxtla, Zongozotla y Huitzilán donde se enfocó en persuadir al electorado de sufragar por Vázquez Mota.


A través de su cuenta en Twitter, la exdirigente panista mostró parte de sus encuentros con simpatizantes en estas regiones. Sin embargo, las imágenes revelan un modesto poder de convocatoria en pequeños recintos.


Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN, confirmó que “La doña” hizo campaña sin avisarle a la dirigencia del partido y se congratuló por la aparición, pese a que la panista no tiene una buena relación con el gobernador Rafael Moreno Valle.


El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) recordó que, en efecto, “Anatere” estuvo bastante alejada de las actividades partidistas tras diversos desencuentros con el Ejecutivo y también por cuestiones personales, pues recientemente la panista fue abuela.


Consideró que como uno de los activos más importantes del PAN, Aranda significa un ineludible apoyo en la campaña presidencial.


“Ya está ayudando en la campaña, yo espero eso de todos los militantes que se pongan a hacer campaña. Es un liderazgo representativo de Acción Nacional y es candidata plurinominal. Todos son activos importantes, nadie es indispensable, pero liderazgos como ella abonan”, expresó.


Respecto al autoexilio que se impuso la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social y si ello responde a la declarada enemistad que mantiene con Rafael Moreno Valle, Mondragón expresó que “esta situación todo el mundo la conoce, simple y sencillamente no son amigos”.


Cabe recordar que en junio de 2011, tras la renovación del Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), “Anatere” pidió a sus correligionarios no arrodillarse ante la figura del gobernador Moreno Valle.


En aquella ocasión lanzó severas críticas por el sometimiento del partido, quien favoreció los intereses de un personaje mediante la coalición Compromiso por Puebla, conformada en 2010.


Posteriormente, la panista tuvo un nuevo desencuentro pues en octubre presuntos agentes ministeriales aprehendieron al consejero estatal panista Pedro Barojas de Rosas, sin embargo, ella criticó que la acción se dio sin orden de por medio.


La escena reportada en el hotel Bodegas del Molino de la ciudad de Puebla, donde el Consejo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) sesionó en esa fecha ocurrió cuando Barojas conducía una camioneta tipo Suburban en color arena, propiedad de la consejera nacional blanquiazul Ana Teresa Aranda Orozco.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas