Quiroz evade el pobre avance de la reforma judicial


Al cuestionarle sobre el resultado del estudio realizado por el movimiento Esto es Justicia, el subsecretario jurídico de la SGG hizo mutis


Inclusive se comprometió a mandar una respuesta a está casa editorial, y al cierre de edición no llegó ningún documento


Elvia García Huerta


Enrique Quiroz Acosta, subsecretario jurídico de la Secretaría General de Gobierno, evadió responder sobre el pobre avance del 45 por ciento en materia de la reforma judicial que tiene Puebla, según el estudio realizado por el movimiento Esto es Justicia, argumentando que prepararía una respuesta sobre el tema y, que posteriormente la enviaría a esta casa editorial, sin embargo, al cierre de la edición no llegó ningún documento.


Durante el arranque del programa Registro de Nacimientos y Matrimonios Gratuitos en el zócalo de la ciudad, este medio trató de entrevistar en varias ocasiones al funcionario estatal y en todo momento evadió los cuestionamientos.


Al cuestionarle el resultado en materia de la reforma judicial, Quiroz Acosta ignoró en más de dos ocasiones la pregunta, y se escudó tras una persona que en esos momentos platicaba con él.


Al volver a preguntarle sobre dicha información, el subsecretario jurídico una vez más ignoró a este medio, sin embargo, en esta ocasión aseguró que estaba realizando un documento y que este día (ayer), enviará a CAMBIO una respuesta, situación que fue totalmente falsa.


El pasado viernes, esta casa editorial publicó el resultado del trabajo realizado por el subsecretario jurídico de la SGG, Enrique Quiroz Acosta, el cual refleja que Puebla se ubica a la mitad de la tabla nacional en el avance de la implementación del sistema acusatorio adversarial.


En cuanto a la capacitación del personal, el avance es del 46.5 por ciento, en la difusión y transparencia es del 57 por ciento y en la reorganización institucional del 25 por ciento.


Los mayores avances que se registraron son en materia de infraestructura y equipamiento con el 86 por ciento, planeación con un 76 por ciento y en la normatividad con el 64 por ciento.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas