“Sí ocupe helicóptero, pero pagué la renta”


Alcalá desmintió que haya sido una aeronave estatal


Luz Elena Sánchez


La candidata del PRI al Senado, Blanca Alcalá Ruiz, confirmó que la semana pasada viajó en helicóptero al municipio de Pahuatlán para hacer campaña en compañía de Guadalupe Vargas, hija del secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado. Sin embargo, rechazó que la unidad sea de uso oficial.


Lo anterior, luego de que el dirigente municipal del PRD en Pahuatlán anunciará que interpondrá ante el IFE una denuncia contra Alcalá Ruiz, pues dijo que en su traslado a la comunidad incurrió en un exceso, además de que aseguró que se tiene que aclarar la procedencia del vehículo.


La abanderada tricolor justificó que por cuestiones de agenda tuvo que utilizar el vehículo, y agregó que se trató de un acto de “sensibilidad”, pues muchos de los simpatizantes que la esperaban en la comunidad se habían traslado de otras poblaciones.


Al pedir que no se especule sobre el tema, aseguró que pagó una cuota de 35 mil pesos por la renta del vehículo que la trasladó en compañía de la candidata a diputada federal por el distrito I con cabecera en Huachinango, Laura Guadalupe Vargas.


Alcalá Ruiz indicó que en su momento mostrará las facturas correspondientes al pago y enfatizó que no se están sobrepasando los topes de campaña: “dentro del tope de los gastos de campaña, me parece que la posibilidad de reunirme lo vale”.


En otro tema, la priista se dijo tranquila ante la investigación que anunció el síndico municipal de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, sobre los permisos para la instalación de gasolineras que se liberaron durante su administración, como los de Valle Dorado, donde supuestamente hubo falsificación de firmas de los vecinos que daban el aval de la construcción: “estoy tranquila de que cada uno de los actos jurídicos se hicieron en el marco jurídico y han de revisarse en ese marco y continuar con el desahogo que corresponda”.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas