Yo no fui, dice Jorge Sánchez


Dice que no cometió ninguna irregularidad en el IEE


Aseguró que en estos momentos no está interesado en la ratificación como consejero pues dijo estar ocupado en el trabajo de reestructuración


Luz Elena Sánchez


Jorge Sánchez Morales se “lavó las manos” de las irregularidades que se cometieron en el Instituto Electoral del Estado y que fueron denunciadas por el nuevo secretario ejecutivo, Miguel David Jiménez López. El consejero presidente del organismo deslindó de la anterior Dirección General la responsabilidad de la administración financiera.


Además, aseguró que en estos momentos no está interesado en la ratificación como consejero pues dijo estar ocupado en el trabajo de reestructuración que se lleva a cabo en el instituto.


Tras ser ungido como titular de la Secretaría Ejecutiva, Jiménez López informó que impulsará una restructuración en el área para “tener orden en el manejo del presupuesto y que haya dudas ni suspicacias”, pues indicó que ha detectado irregularidades o deficiencias, así como falta de claridad en la información y administración del organismo.


En entrevista para CAMBIO, Sánchez Morales negó ser el responsable del desorden en la administración del IEE que permeó en el área antes de los cambios aprobados para cumplir con la reforma electoral: “la administración dependía de un director general, que era el encargado de las cuestiones presupuestales y ahora con la nueva figura dependerá del secretario ejecutivo”.


Enfatizó que ni él ni los consejeros electorales han tenido la atribución de administrar el instituto, pues por ley no les corresponden tales atribuciones: “el presidente tiene otras atribuciones que no tienen nada que ver con la administración del instituto”.


Aseguró que como encargado de la Dirección de Comunicación y Transparencia, que son las áreas que le toca dirigir como consejero presidente, ha cumplido con todos los lineamientos de trasparencia, por lo que negó temer alguna revisión por parte de la Contraloría Interna o el propio Órgano de Fiscalización Superior: “tenemos una unidad de transparencia que está al cien por ciento entregando toda la información que solicitan los ciudadanos por parte de los ciudadanos que se acercan a nosotros para efectos de que se les dé información relacionada con el instituto, si hay un compromiso con la transparencia se ha cumplido”.


En este contexto, aseguró que respeta todas las voces que han puesto en duda su trabajo frente al IEE: “al final de cuentas respeto los puntos de vista que tenga cualquier integrante del Consejo General o como consejero. Vivimos en una democracia donde hay puntos de vista pero como presidente del instituto es mi trabajo comentar que en cuestión de la rendición de cuentas y en la información que nos establece la ley como obligación lo hemos cumplido”.


Sánchez Morales aseguró que en este momento no está interesado en su ratificación en el cargo como consejero presidente y argumentó que la convocatoria correspondiente aún no ha sido publicada por parte del Congreso del estado.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas