EPN enumera sus 10 puntos en manifiesto


Convoca al diálogo para establecer una nueva presidencia democrática


Staff / Diario CAMBIO


Enrique Peña Nieto presentó su manifiesto Por una Presidencia Democrática, en el que convoca a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general a un diálogo abierto para la construcción de una nueva Presidencia democrática.


Algunos puntos del manifiesto establecen los principios políticos a los que habrá de apegarse, si es elegido Presidente de la República:


Libertad de manifestación: el ejercicio de la libertad de reunión y manifestación como pilar de nuestra cultura. Además, relación con los medios.


Derechos Humanos: realizar las formas constitucionales necesarias para asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías.


Libertad religiosa: encabezar un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.


No discriminación: utilizar el poder presidencial como una herramienta para acabar con la discriminación en México.


División de Poderes: ejercer la Presidencia de la República con respeto a la división de Poderes.


Elecciones libres: no intervención en procesos electorales.


Transparencia y rendición de cuentas: impulsar la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental. El Presidente de la República y los mandos superiores del gobierno haremos pública nuestra declaración patrimonial.


Federalismo y transparencia: ofrecer replantear la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas