Lozano acusa al SME de orquestar campaña negra


Por su parte, Manuel Bartlett sale en defensa de los electricistas


El candidato al Senado por la izquierda afirmó que la campaña que han emprendido desde el sector obrero en contra del exsecretario de Trabajo federal es limpia y no tiene denostaciones de ese tipo


Xóchitl Rangel / Osvaldo Macuil


Mientras Javier Lozano Alarcón acusó directamente al Sindicato de Electricistas de México (SME) de orquestar una guerra sucia en su contra con el reparto de publicidad en el que lo llaman “bastardo”, Manuel Bartlett Díaz defendió a los electricistas, incluso acusó la intromisión de panistas en esta campaña de desprestigio.


El candidato del Movimiento Progresista a la Cámara Alta, Manuel Bartlett, afirmó que la campaña que han emprendido desde el sector obrero en contra del exsecretario del Trabajo federal es limpia y no tiene denostaciones de ese tipo.


Incluso, afirmó que esa campaña en la que califican a Lozano Alarcón de bastardo -que ha sido repartida en territorio poblano- fue orquestada por miembros infiltrados del Partido Acción Nacional (PAN).


“Creo que la campaña en torno de los derechos de los obreros es limpia, en torno a toda denostación. No se de dónde salió esa cosa; habrán sido los del PAN, pues están infiltrados por todos lados”, expuso el exgobernador de Puebla.


Por su parte, Lozano Alarcón reconoció que en el plano personal es “lamentable” que lo ataquen llamándolo bastardo y admitió que nunca ha esperado que los electricistas voten por él en su intención de lograr un escaño en la Cámara Alta, pues sería completamente absurdo por el evidente rechazo que le han mostrado.


El panista dijo que esta persecución tiene origen en la extinción de Luz y Fuerza del Centro (LFC), episodio que detonó la ira e intolerancia de los electricistas, pero se reforzó con la alianza política que este grupo hizo con el candidato presidencial de las izquierdas Andrés Manuel López Obrador y el aspirante al Senado Manuel Bartlett Díaz.


Indicó que sembrar odio es el talante del “Peje” y una constante en el perfil político del priista Manuel Bartlett quien sólo “cambió de piel pero para mal”.


Señaló que es víctima de ataques desde el decreto de extinción de Luz y Fuerza porque sólo el presidente Felipe Calderón tuvo agallas para terminar con la “gallina de los huevos de oro” que permitió a los electricistas enriquecerse ilícitamente y mantener lujos a costa del erario.


“Es lamentable que lo lleven al terreno personal, que lo confundan todo, entre ellos se engañan. Claro, están pidiendo específicamente “no votes por él”, yo nunca pensé que fueran a votar por mí ¿verdad? Cuando estás en el servicio público y se toman decisiones trascendentes hay que estar conscientes que se tienen que asumir costos, y a veces los costos son hasta de tipo personal”, comentó a CAMBIO.


PAN estatal defiende a Lozano


Juan Carlos Mondragón Quintana, líder estatal del PAN, condenó la guerra sucia contra Javier Lozano Alarcón y aseguró que sólo es una muestra de la intolerancia de grupos como los electricistas.


Coincidió en que el enojo del SME radica en la desaparición de una paraestatal improductiva que se potencializó con una alianza peligrosa con el PRD.


“Utilizar este tipo de calificativos habla de la desesperación ante la competitividad de su candidatura, cuando comienzan los ataques se ve la desesperación del PRD que los cobija. Le duele la liquidación de la compañía, era un gasto oneroso para los mexicanos, ineficiente y había corrupción”, comentó.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas