Analiza Puebla dar 50 mdp para Tianguis Turístico


Rafael Moreno Valle detalló que la propuesta fue presentada ante la Secretaría de Turismo para su posible aprobación


Durante la entrega de 534 toneladas de fertilizante y 43 motocultores a más de 800 productores en el municipio de Cuayoco, el mandatario comentó sobre el proyecto para el 2013


Elvia García Huerta


El gobernador Rafael Moreno Valle adelantó que el gobierno del estado analiza la aportación de hasta 50 millones de pesos para la creación del fideicomiso del Tianguis Turístico que se realizará en Puebla en 2013.


En entrevista en el municipio de Cuyoaco, donde entregó 534 toneladas de fertilizante y 43 motocultores a más de 800 productores, con una inversión superior a los 9 millones de pesos, el mandatario detalló que fue presentada la propuesta a la secretaria de Turismo federal, Gloria Guevara Manzo, para su estudio y posible aprobación.


“La idea es tener una bolsa de recursos que garantice la realización de todas las actividades previstas para marzo de 2013, como parte del Tianguis Turístico, sin que lo afecte el cambio de gobierno de la República en diciembre próximo”.


El Tianguis Turístico 2013 vendrá acompañado de un paquete de obras que, en próximos días, serán presentadas por el mandatario y el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad.


Nuevamente vendrá Calderón a Puebla


Por otra parte, el mandatario anunció la posible visita del Presidente Felipe Calderón Hinojosa en julio a Puebla, con el fin de inaugurar el museo interactivo en la zona arqueológica de Cantona.


Resaltó que con la apertura de este nuevo espacio se beneficiará, en materia económica y turística, a los pobladores de Tepeyahualco.


Moreno Valle detalló que realizó las gestiones necesarias con la federación y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), para lograr el desarrollo del proyecto.


En este sentido, explicó que el gobierno únicamente se encargó de la limpieza de la zona y de la creación de empleos temporales, para lo cual se destinaron 2 millones de pesos.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas