Insiste regidora homofóbica que Sandra Montalvo miente


Dice que se trató de una jugada “chueca” de la priista, con fines electorales


Gerardo Ruiz


Luego de que la regidora Verónica Mastretta puso “contra las cuerdas”a la regidora panista Irma Adela Fuentes, al confirmar la veracidad de la grabación de la sesión de la Comisión de Derechos Humanos y Equidad de Género, donde discriminó a una aspirante a ser parte del Consejo Ciudadano; la funcionaria insistió en que se trataba de una mentira de Sandra Montalvo con fines electorales.


“Yo estoy apostada por la dignidad de la persona, respeto sus derechos. No que los manipulen en una cuestión electoral tan sucia como es esto, te voy a utilizar para mis propios fines, eso es no respetar a las personas, yo sí respeto su sentir y pensamiento”.


Lo anterior, respecto a que el lunes la regidora Verónica Mastretta confirmó que la grabación que circula en los medios de comunicación es lícita, puesto que lo publicado se apega a lo dicho en la sesión de la comisión, que estudiaba el ingreso de Vianeth Rojas como integrante del Consejo Ciudadano de Derechos Humanos y Equidad de Géneros.


Fuentes Guevara, en entrevista con CAMBIO, se manifestó cansada de tantas especulaciones e insistió que el audio fue sacado de contexto por la regidora priista Sandra Montalvo; además, argumentó que lo único que se trató durante la sesión de la comisión a la que pertenece, fue el estudio de los perfiles inscritos a la convocatoria hecha para la integración del Consejo Ciudadano.


“No es cierto, no están aprobados, la mesa sigue abierta, nosotros teníamos que hacer un trabajo de revisión únicamente, no se ha integrado ningún consejo todavía, no es así, es lo que te digo, son cosas que salen de contexto”.


Al mismo tiempo, desmintió lo declarado por Mastretta Guzmán, quien afirmó que la conformación del consejo había concluido y que Vianeth Rojas junto con 10 integrantes más formarían el comité.


La regidora Irma Adela aseguró que la sesión se quedó en calidad de permanente y aún se analizan los perfiles de cada aspirante, con la posibilidad de ampliar a 20 los posibles integrantes.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas