JJ se exhibe y queda en ridículo ante Etcheverry


TEPJF desecha impugnación por anomalías en el proceso de elección de candidatos


Osvaldo Macuil Rojas


José Juan Espinosa Torres fue exhibido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al ser desechada la segunda impugnación que interpuso por supuestas anomalías en el proceso de selección de los candidatos de las izquierdas, por lo que quedó en ridículo ante Armando Etcheverry Beltrán, porque incluso había mandado a hacer ya su propia propaganda con la leyenda “candidato a senador”.


El propio Espinosa Torres confirmó esta situación y afirmó que la candidatura del petista Armando Etcheverry se mantiene firme de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.


Rechazó que el revés que sufrió vaya a afectar la campaña de los candidatos de la coalición que conforman PRD, PT y Movimiento Ciudadano: “esto no va a afectar nuestra campaña, porque de lo que se trata es de trabajar en torno a la campaña de Andrés Manuel López Obrador, para que obtenga buenos resultados el día de la elección y todos estemos sumados en el proyecto”.


En la segunda semana de abril, el TEPJF desechó el primer recurso interpuesto por el “Niño naranja” bajo el argumento de fue extemporáneo, por lo que sus esperanzas para competir en el proceso electoral estaban puestas en esta segunda impugnación.


Estos recursos contemplaban un juicio para la protección de los derechos políticos por anomalías incurridas durante el proceso de selección de candidatos al Senado por las izquierdas, con el que perdió toda opción de ser el acompañante de Manuel Bartlett Díaz.


Por otra parte, el legislador local salió en defensa de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla tras las acusaciones de Manuel Bartlett, y afirmó que la máxima casa de estudios es ajena a las elecciones federales.


Inclusive, señaló que se ha dado apertura en la institución para incentivar la política entre la comunidad universitaria.


“Se equivocan esas voces que señalan un interés de la universidad en el terreno político. Es claro que la BUAP no se está utilizando, como sí sucedió en otros tiempos, cuando incluso los rectores la usaban como trampolín”, expuso.




Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas